Ir al contenido principal

Tráiler de Harold Halibut, el juego con una preciosa estética Stop Motion y una historia delirante

Harold Halibut
Tráiler de Harold Halibut, un juego con estética de película stop-motion, en la que todos los personajes y escenarios han sido realizados a mano, con una historia de ciencia ficción delirante.

Slow Bros., un estudio indie en Alemania, trabaja en un proyecto espectacular, que encantará a todos los aficionados de las películas en stop-motion, sobre todo los de temática más "siniestra" como Los Mundos de Coraline.

Se trata de Harold Halibut, un juego realizado con Unity, pero en el que todo es artesanal: los personajes, escenarios y todos los "props", y están animados imitando el estilo fotograma a fotograma. Harold Halibut será un juego narrativo, aunque la jugabilidad parece mínima, y ellos mismos lo definen como un cruce entre un juego y una película de stop-motion.

Sin duda, su estilo visual es impactante, aunque la historia no se queda lejos ni mucho menos. La historia tiene lugar la Fedora en una nave espacial, como un arca, que pasó 250 años viajando por el espacio hasta un planeta... que acabó resultando inhabitable.

Harold Halibut

Así, todos los habitantes se quedaron atrapados en la nave, resignados a no poder regresar nunca a la Tierra (y atrapados en una estética de los tiempos de la Guerra Fría, que fue cuando partió la nave huyendo del planeta al borde del colapso).

Harold Halibut

Solamente la científica de la nave, Jeanne Mareaux, trabaja sin descanso en una forma salir a buscar otro planeta habitable. Tú interpretas a Harold, un asistente de la científica, distraído con las distintas tareas de la nave y sus habitantes... hasta que descubres un nuevo mundo sumergido que nadie conocía, y podría ser la clave de la salvación.

Harold Halibut

Toda la historia se narrará con diálogo, mientras exploras la nave, hablas con sus habitantes y de vez en cuando operas alguna de la maquinaria, suponemos que en forma de minijuegos.

Harold Halibut es muy ambicioso, y lleva más de cinco años en desarrollo para PC (tiene ficha en Steam) y consolas. Todavía no hay ventana de lanzamiento, aunque el tráiler recién revelado muestra un trabajo muy avanzado.

Y además