Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El tráiler de Higher Power muestra increíbles efectos especiales a pesar del presupuesto

Mar Rascón Sánchez

Higher Power es una película de ciencia ficción con un modesto presupuesto. El debut en la dirección de Matthew Charles Santoro se ha realizado con alrededor de 500.000 dólares, pero a juzgar por su tráiler parece que hubieran gastado mucho, pero que mucho más.

Matthew Charles Santoro es un artista de efectos visuales que ha trabajado en películas como 300, X-Men: La decisión final o Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Quizás por eso lo que mejor pinta tiene en el tráiler de Higher Power es los efectos especiales.

Santoro además de dirigir, también ha escrito el guion junto a Julia Fair. Higher Power está protagonizada por Ron Eldard como Joe Steadman y Jordan Hinson como su hija, Zoe, el villano tiene la cara de Colm Feore. La sinopsis de la película no es compleja, la Tierra está amenazada por un gran evento cósmico e involuntariamente Steadman se convierte en el sujeto de un experimento sádico que podría ser la única esperanza de supervivencia del planeta.

Las mejores películas de ciencia ficción en DVD y Blu-ray

Es curioso a la vez que decepcionante pensar que una película independiente de bajo presupuesto como Higher Power pueda producir imágenes generadas por computadora de un nivel tan alto, mientras que películas como Liga de la Justicia sufre un ridículo generalizado por quitar descuidadamente el bigote facial de Henry Cavill. Desde luego la lección es clara, el dinero aunque útil no necesariamente equivale a efectos de calidad y no es tan importante como el nivel de esfuerzo y la cantidad de tiempo invertido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.