Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de la historia de Dead Space 3

Adrián Perera

Estamos a prácticamente una semana de la nueva odisea espacial de Isaac Clarke, y puede que aún no sepamos mucho sobre el hilo argumental y el rumbo que tomará el desarrollo de Dead Space 3. Sin duda, el factor sorpresa y (por así decirlo) la paranoia mental han sido dos herramientas clave en el guión de la saga de Visceral Games, ya que, por mucho que nos enfrentemos a incontables necromorfos y logramos sobrevivir a cada capítulo, siempre nos queda la sensación de no saber a dónde nos dirigimos, ni cuál es la conclusión última de las terroríficas aventuras de nuestro ingeniero más comprometido con el trabajo.

Electronic Arts ha querido darnos algunas pistas sobre la historia de Dead Space 3 con un tráiler que deja caer algunas ideas y conceptos muy familiares para los que vengan de entregas anteriores. Acudimos al rescate de Ellie Lanford y su equipo, que tras un salto ultracósmico se pierden en la inmensidad del planeta Tau Volantis. En su gélida superficie, tendremos que enfrentarnos una vez más a los apocalípticos e inestables poderes de La Efigie, que parece plantarnos un duelo en el que descubrir los misterios de la humanidad y de su razón de ser como raza autodestructiva.

En esta ocasión no estaremos solos (o al menos ‘malacompañados’ por los necromorfos), sino que interactuaremos con el Sargento John Carver y el grupo de supervivientes en una misión digna de el largometraje ‘El Núcleo’, con cabida para la traición e incluso el amor. Las peores conclusiones que se sacan de semejante tráiler, es el particular abandono de la vertiente survival-horror que lanzó a Dead Space a la fama; la acción destaca sobre los asfixiantes y oscuros pasillos por los que solíamos aventurarnos, así como unos necromorfos un tanto exagerados y jefes descomunales que distan mucho de dar el miedo que estábamos acostumbrados a sentir.

Dead Space 3 llegará el cercano 8 de febrero para apuntar hacia el final de una saga muy querida en esta generación de una forma más accesible y divertida, pero alejada de sus propios orígenes en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. ¿Os gusta como pinta la nueva historia que nos ha preparado Visceral Games?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.