Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de lanzamiento de Dragon Quest X

Ricard Verges

Hemos tenido que esperar largas décadas para que Japón muestre algún tipo de interés en traer Dragon Quest a Europa. El punto de inflexión se llamó Dragon Quest VIII El Periplo del Rey Maldito y con él, llegaron nuevas entregas y remakes para Nintendo DS. La saga continúa renovándose con el anuncio del remake de Dragon Quest VII y de este juego, Dragon Quest X que da un giro de 180º en su planteamiento.

¿Y en qué consiste este cambio? Pues muy sencillo, esta saga se caracterizaba por ser un clásico JRPG, por turnos, como si de un Final Fantasy se tratase. En este nuevo título entramos en un universo Online sin ser masivo, lo que nos hace pensar en juegos como Phantasy Star Online o White Knight Chronicles. El juego se publicó en Wii a finales de 2012 únicamente en Japón y ahora llega su versión en HD para Wii U, con fecha de lanzamiento en marzo y sin una fecha confirmada para Europa.

El universo de Dragon QuestX está dividido en 5 continentes con 5 razas bien identificadas. Cada una de las razas tiene sus propias misiones además de una historia muy marcada, con jefe final y finales. Podremos diseñar hasta tres personajes por consola, su equipo afectará al aspecto del jugador y las batallas serán por turnos, a la vieja usanza, donde no habrá encuentros furtivos sino que veremos a los enemigos campar por el mapa libremente.

Como ya os habréis dado cuenta, Akira Toriyama es el máximo responsable en cuanto a diseño de personajes y enemigos. Así da gusto. Tan sólo esperamos que el anuncio europeo de Dragon Quest X sea temprano, queremos esto en nuestras Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.