Logo Hobbyconsolas.com

Tráiler de lanzamiento de Sacred Citadel

Adrián Perera

A partir de mañana llega a las plataformas digitales de Xbox 360 y PlayStation 3, así como a PC a través de distintas vías como Steam, el prometedor Sacred Citadel, un hack ‘n slash de desplazamiento lateral al estilo de la vieja escuela que pretende llevarnos una vez más a la época dorada de las recreativas cuando juegos de la talla de Golden Axe hacían que los jugones soltaran las ‘pelas’.

La péqueña aventura que vivirán los héroes del universo Sacred en formato arcade servirá como precuela para la tercera entrega de la saga, que ya están preparando los chicos de Keen Games para su llegada durante este año. Sacred Citadel nos propone una historia introductoria en las tierras de Ancaria, que se encuentra bajo el asedio del imperio Ashen y la amenaza de acabar con las Serafín. Nuestra compañía de cuatro personajes deberá mostrar su poderío para acabar con el mal y crecer como héroes.

El spin-off contará con muchas de las características de la saga, como la utilización de monturas o máquinas de guerra, y del género RPG. Podremos subir de nivel, mejorar nuestras estadísticas, aprender nuevas habilidades, saquear botines, utilizar distintos tipos de armas y comerciar en los mercados locales. Sacred Citadel contará con un modo multijugador de hasta cuatro jugadores en el que podremos formar un mortífero equipo combinando las clases de personajes, entre las que se encuentran el Cazador de Ancaria, la Maga Serafín, la Chamán Khukuri y el Guerrero-Safiri. No se ha mencionado nada al respecto, pero apostaríamos a que el modo cooperativo estará disponible tanto de forma online como local.

Los gráficos que ha preparado Southend Interactive relucen por si solos, con figuras y escenarios en 2D de lo más coloridos, llenos de vida y con un estilo comic de lo más acertado. Mañana, 17 de abril de 2013, Sacred Citadel estará disponible a 14,99€/1.200 MsPoints para el deleite de los amantes del género, fans de la saga o para aquellos que quieran dar unos buenos mamporros muy al estilo Castle Crashers.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.