Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

Las brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia
Un cruce entre Los Goonies y La matanza de Texas, así ha calificado Álex de la Iglesia su nuevo trabajo. La comedia y el terror se unen en Las brujas de Zugarramurdi, una película que rezuma algo del saborcillo de El día de la bestia o La comunidad.

Dos parados desesperados a los que dan vida Mario Casas y Hugo Silva cometen un atraco en una tienda de "Compro oro" y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la ex mujer de uno de ellos (Macarena Gómez). En su huida se adentran en los bosques impenetrables de la Navarra profunda cayendo en las garras de una horda de mujeres que se alimentan de carne humana. Carmen Maura, Terele Pávez y Carolina Bang interpretan a tres generaciones de estas alocadas brujas.


 

Con esta película Álex de la Iglesia recupera el espíritu de su primera época, sobre todo después de dos obras más oscuras como fueron Balada triste de trompeta y La chispa de la vida. Para volver al tono cómico de antaño, ha vuelto a contar con el  coguionista del resto de sus películas, Jorge Guerricaechevarría.

 

Las brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia

 

“Me lo pedía el cuerpo porque es el tipo de cine que me gusta hacer. Hemos escrito con muchas ganas, es una máquina hecha para divertir y entretener con algo desmadrado y absurdo”, explica el director.

 

La cinta, con su título-trabalenguas llegará a nuestros cines en el mes de septiembre, con la clara intención de hacernos pasar un rato divertido, ¿qué os parece, tiene buena pinta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.