Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de Messi, la película que repasa su vida

Mitad documental, mitad biopic, Messi: la película ya cuenta con su primer tráiler, aunque de momento desconocemos cuál será la fecha de estreno oficial. La cinta, dirigida por Álex de la Iglesia (Las brujas de Zugarramurdi) supone un verdadero cambio de registro en la carrera del cineasta, que hasta la fecha había centrado su interés en el cine fantástico.

El metraje se basa en la biografía no autorizada de Lionel Messi, escrita por Luca Caiolli y titulada "Messi: The Inside Story of the Boy Who Became a Legend" de cuya adaptación a guión cinematográfico se ha encargado el exfutbolista Jorge Valdano, que demás fue presidente del club Newells Old Boys, donde el jugador comenzó a despuntar antes de ingresar en las categorías inferiores del Fútbol Club Barcelona.

Tráiler de Messi, la película que repasa su vida

Se tratará por tanto de toda una historia de superación que nos llevará a conocer los humildes orígenes de uno de los mejores deportistas que ha dado el mundo del balompié en los últimos tiempos. Sobre todo si tenemos en cuenta los escollos a los que tuvo que hacer frente desde la infancia y que incluyen incluso problemas médicos.

Además, Messi: la película contará con amigos, profesores, familiares, entrenadores y diversas personalidades del mundillo entre las que destacan Maradona, Johan Cruyff o Gerard Piqué, que aportan sus sensaciones respecto a "la pulga" y sus dotes futbolísticas.

"El objetivo es hacer una película poderosa y positiva que deje al público con una sensación de inspiración y de buscar sus sueños sin importar lo imposible que parezcan", indicó en su día el productor Patrick Ewald.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.