Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de Negociador de Borja Cobeaga (8 apellidos vascos, Pagafantas)

Ya podemos ver el tráiler final de Negociador, la tercera película del director Borja Cobeaga (Pagafantas, No controles) que además fue, en gran medida, uno de los causantes del masivo éxito de Ocho apellidos vascos, de cuyo guión se hizo cargo junto a Diego San José. Su humor fue una de las llaves de la taquilla española, que se rindió ante una apuesta desenfadada en un momento en el que la gente necesitaba reír (y reírse de sí misma, sobre todo), más que nunca.

Tráiler de Negociador de Borja Cobeaga (8 apellidos vascos, Pagafantas)

Por ahí van también los tiros en Negociador, una película que Cobeaga escribe y dirije y en la que ha contado con un reparto muy especial que reúne a Ramón Barea, Raúl Arévalo, Carlos Areces, Secun de La Rosa o Melina Matthews abordando uno de los mayúsculos problemas de esta nación: la comunicación y en un contexto poco proclive al humor como es el proceso de negociación entre el gobierno español y la banda terrorista ETA a través de un intermediario.

Él es Manu Aranguren, un político vasco que, en lugar de asistir, tal como esperaba, a un acto solemne y calculado, pronto verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcan el diálogo entre ambas partes y que la relación personal entre los negociadores será clave para la resolución del conflicto. La comedia se basa en las negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA en 2005 y 2006.

Tráiler de Negociador de Borja Cobeaga (8 apellidos vascos, Pagafantas)

Este contraste entre el humor y lo que se presta poco a la sonrisa, hizo que es un presentación en el Festival de San Sebastián la película fuera acogida con duras críticas, así que tendremos que esperar hasta el 13 de marzo para averiguar si Negociador nos seduce más que a nuestros vecinos del norte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.