Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tráiler de la nueva película de Isao Takahata

Thais Valdivia

Tráiler de la nueva película de Isao Takahata
Esta nueva película, producida por el conocido Studio Ghibli, llegará a las salas de cine de Japón el 23 de noviembre.

Durante la emisión del programa Zip! en el canal de televisión nipón NTV, se ha mostrado un nuevo tráiler de más de un minuto de duración de lo nuevo del director Isao Takahata, Kaguya-hime no Monogatari. Esta película, que estará producida por el afamado Studio Ghibli se estrenará en los cines de Japón el próximo 23 de noviembre.

Además de la dirección, Takahata ha escrito, junto a Riko Sakaguchi, el guión de este film que contará con la música del famoso compositor Joe Hisaishi (El Castillo Ambulante, La Princesa Mononoke). Por otro lado, el personaje de Kaguya será interpretado por Aki Asakura, mientras que el fallecido Takeo Chii dará voz al Anciano (Okina), puesto que grabó sus líneas antes de morir.

La cinta tenía previsto llegar a los cines el pasado 20 de julio, es decir, el mismo día que Kaze Tachinu, última película del director Hayao Miyzaki. Lamentablemente, el film tuvo que retrasarse debido a varios motivos. Entre esos motivos destacó la intención de la productora de crear una obra de calidad, ya que la distribuidora Toho, al ver los storyboards, comprobó que no aún estaban acabados.

Kaguya-hime no Monogatari está inspirada en el famoso cuento Taketori Monogatari (La historia del cortador de bambú), el cual se ha adaptado en más de una ocasión a manga y anime. Esta leyenda del folklore japonés narra la historia de un hombre que se encuentra a un bebé dentro de un tallo de bambú brillante. A ese bebé se le pondrá el nombre de Kaguya.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.