Logo Hobbyconsolas.com

El tráiler de Observer en PS5 muestra de forma visual cómo funcionan los sensores hápticos del Dualsense

Observer system redux
Observer System Redux, remasterización next gen del juego de Bloober Team, muestra en un tráiler cómo se usa el feedback háptico del mando de PS5 de forma muy visual.

El estudio polaco Bloober Team está trabajando en el primer juego exclusivo de Xbox Series X, The Medium. Sin embargo, también ha preparado un juego para el lanzamiento de ambas consolas, Xbox y PlayStation 5.Observer System Redux es una remasterización de su juego de terror psicológico de 2017.

El juego ya está disponible en Xbox Series X/S y PS5 (aunque a Europa la consola no llega hasta la semana que viene). Y precisamente se acaba de estrenar un tráiler que muestra de forma muy visual la forma en la que aprovecha el Dualsensey sus sensores de feedback háptico.

El mando de PS5, Dualsense, lleva mucho más lejos la tradicional vibración que tienen casi todos los mandos desde finales de los 90. Pero ahora, en vez de vibrar todo el mando, vibra de formas mucho más sutiles, que pueden transmitir diferentes sensaciones según el contexto.

Además, los gatillos son capaces de ofrecer resistencia al pulsarlos, algo que se ve muy bien en este tráiler. Al intentar abrir una puerta bloqueada o mover un mueble, tendremos que hacer más fuerza con el dedo.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Piotr Babiendo, CEO de Bloober Team, define el uso del DualSense como "un sistema para cerrar el hueco entre las experiencias que el jugador ve y oye en el juego, acercándolas a las sensaciones que siente en el mundo real".

El tráiler está narrado por Rutger Hauer, el actor del replicante de Blade Runner (un juego con una estética y temática similar a Observer), y que falleció poco después de trabajar en el juego. En el año 2084, eres un Observer, una especie de detective que se adentra en la mente de los sospechosos, buceando en su subconsciente, enfrentándote a sus miedos, y extrayendo lo que necesites saber para la investigación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.