Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Trailer de Parásitos, la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Parásitos (2019)

Bong Joon-ho, quien ya sorprendiera al mundo con Rompenieves y Okja, ha revolucionado de nuevo el panorama de cine coreano, ya que se ha hecho con la primera Palma de Oro en la historia del cine de su país con su nueva película, ásitos. Esta nueva producción ha sido la triunfadora unánime del último Festival de Cannes, y por fin está disponible su primer trailer. 

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Parásitos es la historia de una familia pobre de Seúl encabezada por Kim Ki-Taek, un conductor en paro, que vive en un apartamento pequeño y se mantiene a flote con trabajos muy precarios. Todo cambia cuando a Ki-woo, el hijo mayor, le llega una oferta por parte de un amigo para ser el profesor de inglés de una adolescente de familia adinerada, ya que su amigo debe dejar el puesto por sus estudios.  Ki-woo consigue el trabajo después de una entrevista con Mrs. Park, la madre de l su futura alumna, y según se va ganando la confianza de sus nuevos empleadores, el joven va colocando a miembros de su familia en diferentes posiciones en el servicio de la casa usando varias estratagemas y engaños para sacar el máximo partido de la situación.

Song Kang-ho interpreta al patriarca de la familia, Jang Hye-jin a su esposa y Choi Woo-shik y Park So-dam a sus dos hijos. El reparto lo completan Lee Sun-kyun, Cho Yeo-jeong, Jung Ji-So, Jung Yyun-joon, Lee Jung-eun y Park Myung-hoon. Parásitos ya ha cosechado un 100% en Rotten Tomatoes y el consenso general de la crítica la describe como un increíble y sutil vistazo a las luchas sociales actuales.

La película debutó en el pasado Festival de Cannes y se estrenó el 30 de mayo en Corea. Llegará a los cines de España en octubre, aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta. Mientras tanto, Parásitos se proyectará en el Festival de San Sebastián. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.