Logo Hobbyconsolas.com

Un tráiler perdido de Beyond Good & Evil 2

Óscar Díaz

Beyond Good & Evil 2 ha sufrido muchos retrasos, pero lo que nos muestra este vídeo que data de 2009 es toda una declaración de intenciones. Si iba a tener este aspecto, lo hará en la próxima generación, porque su producción tiene poco que ver con los juegos que conocemos en Xbox 360 y PS3.

Las últimas noticias nos llevan a pensar que el título de Ubisoft y Michel Ancel va camino de la siguiente generación de consolas y ordenadores. Sin embargo, aún está poco claro por qué este tráiler se muestra ahora sin tapujos y no lo hizo públicamente hace tres años, sólo a puerta cerrada y con las correspondientes filtraciones. Quizá haya intereses de los fabricantes de consolas y vieron, en su momento, que tenían delante un claro exclusivo para su próxima generación.

De todas maneras, lo que vemos en este vídeo de Beyond Good & Evil 2 es muy diferente de lo que pudimos jugar en Xbox, PC, GC y PS2, así como en la revisión HD del año pasado. Todo parece muy interactivo, tanto elementos del escenario como personajes. Las posibilidades se aproximan bastante a lo que hemos visto en Prince of Persia o la saga Assassin's Creed, con movimientos basados en el free running que tanto caracterizó a Mirror's Edge. En este sentido, no pinta muy original, pero sí tiene la ambientación futurista que seguiría directamente a la de su primera parte, con Jade como protagonista.

Beyond Good & Evil 2 puede estar más cerca que en 2009, pero seguro que en el próximo E3 2012 nos sorprenden con algo diferente a lo que se mostró, entonces, a puertas cerradas. ¿Aún le tenéis ganas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.