Tráiler del precioso Deiland para PS4

Encaramos la recta final del año y eso significa no sólo que se acercan un montón de grandes lanzamientos para nuestras plataformas creados por grandes compañías internacionales, sino también que el lanzamiento de los juegos PlayStation Talents Games Camp está cada vez más cerca.

Desde marzo, diferentes estudios españoles que se encuentran dentro de Games Camp (una rama de PS Talents enfocada al apoyo de estudios independientes de cualquier tamaño para que desarrollen sus videojuegos en PS4) han estado trabajando en dar vida a sus diferentes proyectos. Repartidos en sedes que encontramos en Valencia, Madrid, Sevilla y BIlbao, los ''estudios Games Camp'' han trabajado duro para lanzar sus videojuegos. Deiland es uno de esos juegos y tenemos nuevo material que mostraros.

Así suena la banda sonora de Deiland

Deiland es un juego de gestión en el que tendremos que administrar un planeta entero. La estética se parece a El Principito y en el centro del planeta no habrá una flor, sino un cristal mágico que tendremos que proteger. En el tráiler que encabeza eta entrada podéis ver de forma bastante clara las virtudes de Deiland, así como sus mecánicas. Habrá que recolectar recursos para construir, pelear contra enemigos que aparecerán en ciertos momentos, comerciar y, en definitiva, mimar al planeta.

Sobre la historia de Deiland aún no podemos contaros nada, ya que es algo que el estudio está guardando bajo llave, pero si os llama la atención el juego, podéis ver la entrevista que hicimos a Abraham, de Estudio Chibig, cuando visitamos las instalaciones de Lanzadera Valencia, el hogar de los Games Camp de la ciudad del Turia.

A final de año veremos todos los juegos de Games Camp en PS4 en formato físico y digital. La carátula de la caja de Deiland, por cierto, es tan bonita como el resto del apartado artístico del videojuego. 

Lecturas recomendadas