Trainpunk Run añade mejoras para conmemorar el Día de la Mujer

Trainpunk Run

Hoy se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer. Qué mejor forma de celebrarlo que con un videojuego que conmemore el papel de la mujer en la industria del ocio electrónico. Se trata de Trainpunk Run, un videojuego desarrollado por la empresa española Jellyworld Interactive.

Jellyworld es una compañía enfocada en el desarrollo de videojuegos para mujeres y niños con el objetivo de mejorar la igualdad; sin violencia y sin discriminación, siguiendo el Test de Bechdel en la narrativa de sus historias y utilizando personajes femeninos fuertes, luchadores y con iniciativa para resolver sus propios problemas.

Trainpunk Run es un videojuego endless runner con ambientación steampunk, disponible desde ya mismo en disponible para iOS, Android, Apple TV, Windows y Mac. Se ha actualizado para añadir cuatro niveles más, mejoras en la jugabilidad y nuevos retos; también nuevos power ups y una historia.

En Trainpunk Run se representa el papel de Ryana, una mensajera militar en un hostil ambiente de la Segunda Guerra Mundial Steampunk que lucha contra el malvado Lord Blackname con el fin de evitar la guerra. Un juego dedicado a las mujeres pioneras de la historia de la aviación: Amelia Earhart, Jane Trefusis Forbes, Jacqueline Cochran o Harriet Quimby.

El jugador puede volar y disparar para superar obstáculos como engranajes y enemigos como Ojos Mecanizados o Globos. Tendrá la misión de recoger mensajes y entregarlos en el buzón para subir de nivel y desbloquear nuevos accesorios en la tienda. También dispone de power-ups para superar las dificultades del nivel como misiles, pociones de cura o imanes que absorben monedas y mensajes.

Lecturas recomendadas