Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El traje negro de Superman sí aparecía en Liga de la Justicia

Superman en Liga de la Justicia (2017)

Al igual que pasó cuando se estrenó Batman v Superman: El amanecer de la justicia, en esta ocasión los fans de DC también están esperando a la edición en Blu-ray de Liga de la Justicia para poder ver la película que Zack Snyder quería para los fans, ya que tras su abrupta salida como director por el suicidio de su hija, Joss Whedon tomó las riendas del proyecto haciendo demasiados cambios que no agradaron en la versión que se vio en los cines. 

Sin duda, uno de los personajes más maltratados por el cambio de director fue el Superman de Henry Cavill, cuyo bigote tuvo que ser borrado digitalmente después de volver a regrabar algunas escenas, lo que provocó el horror y las risas de muchos de los que acudieron a las salas de cine. Además, su arco de transformación de "Superman malvado" que ataca a sus futuros compañeros de la Liga de la Justicia a "Superman bueno" que regresa para salvar el mundo de Steppenwolf parecía hecho con prisas y sin cuidado.

Compra Batman v Superman en edición digibook 

No obstante, las primeras escenas eliminadas del metraje final que se están pudiendo ver como promoción de la edición Blu-ray de Liga de la Justicia demuestran que Zack Snyder tenía planeado un arco de transformación mucho más profundo para el Hombre de acero, más allá de su regreso a Smallville. En una de estas escenas, se puede ver a Superman caminando por la Fortaleza de la Soledad y pasando por delante de tres habitaciones diferentes, una con una armadura de Krypton, otra con el famoso traje negro de los cómics y la tercera, con el traje azul y rojo que viste en la pelea con Steppenwolf.

Aunque parezca que esto solo sea un detalle mínimo, el hecho de que Superman elija vestir de nuevo con el traje que le ha convertido en un rayo de luz para los oprimidos, en vez de con una vestimenta negra que le haría un ser más oscuro, desvela mucho de las intenciones del personaje tanto en Liga de la Justicia como en futuras producciones. 

Habrá que esperar al 16 de marzo para saber si la versión de Snyder realmente era mejor que la de Whedon. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.