Logo Hobbyconsolas.com

Ya no es posible transferir juegos de PS Vita desde PS3, confirma Sony

PS Vita

Sony ha confirmado que desde hace ya unos cuantos días no se pueden transferir juegos de PS Vita desde PlayStation 3.

Con el paso del tiempo, PS Vita y PS3 han seguido perdiendo funciones. Los años pasan y algunas de las características entre consolas han ido siendo retiradas por parte de Sony. Algunas de ellas han causado revuelo, otras no tanto.

Hoy nos hemos enterado de que Sony ha eliminado la posibilidad de disfrutar de varios juegos en la consola portátil silos habíamos conseguido para PS3. La transferencia de juegos de PS Vita desde PS3 ya es historia.

Gracias a una publicación de ResetEra se destacaba un informe de PlayStation en donde la compañía anuncia la decisión de retirar esta característica que ya no está disponible desde hace unos días.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Desde el 11 de mayo de 2022, el contenido no se puede transferir desde consolas PS3 a sistemas PS Vita. El contenido todavía se puede descargar directamente a las consolas PS3 a los sistemas PS Vita o se puede transferir usando un PC.

Las suscripciones existentes de PlayStation Plus no se verán afectadas por estos cambios. Puede acceder y descargar todo el contenido existente de PlayStation Plus. Además, aún podrá acceder a su contenido ya comprado desde sus respectivos dispositivos.

Al parecer, la decisión de retirar esta función guarda relación con la autenticación de dos factores, pero lo cierto es que había unos cuantos juegos de PS1/PSP que solo se podían jugar en Vita a través de la transferencia de PS3.

La decisión también es consecuencia de que una buena cantidad de juegos como Metal Gear Solid, Burnout Legends, Legacy of Kain: Soul Reaver o Silent Hill ya no se pueden reproducir.

PS VITA sigue perdiendo soporte

La consola portátil de Sony ha ido muriendo de forma agónica año tras año. El pasado curso vimos cómo Sony eliminaba la función de envió de mensajes. De hecho, el ex CEO de PlayStation, Jack Tretton, comentó hace poco que PS Vita y algunos de sus proyectos quedaron huérfanos.

Aunque, eso sí, Sony ha actualizado recientemente PS3 y PS Vita para aumentar la seguridad de sus tiendas online. ¿Qué opináis de que esta característica haya sido retirada casi sin avisar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.