Logo Hobbyconsolas.com

Transferencia de partidas salvadas en 3DS

Sergio Gracia

Transferencia de partidas salvadas en 3DS
Nintendo anuncia el inminente lanzamiento de una aplicación para Nintendo 3DS que nos permitirá transferir partidas salvadas.

Ahora que Nintendo 3DS nos permite comprar y descargar juegos completos a través de su eShop es hora de echarle un vistazo a las nuevas funcionalidades que tiene preparadas Nintendo para sacarle provecho al formato digital y beneficiarnos, de alguna manera, de las copias físicas que tengamos en la nueva consola portátil de la Gran N.

Transferencia de partidas salvadas en 3DS

Los sistemas de transferencia están a la orden del día en prácticamente cualquier tipo de 'gadget', y 3DS no iba a ser menos. Nintendo ha anunciado el lanzamiento de una interesante herramienta con la que podremos transferir las partidas salvadas de nuestros juegos en formato físico a los que tengamos descargados (obviamente, tiene que ser el mismo juego). Esto podría servirnos, por ejemplo, para pasarle una partida salvada a un amigo que tenga Super Mario 3D Land comprado en la eShop.

Por el momento esta aplicación sólo ha sido anunciada para territorio japonés, pero no dudamos que el resto de divisiones de Nintendo anunciarán su lanzamiento en el resto del mundo. Marzo será el mes en que llegará a las 3DS niponas, por lo que por esas fechas esperamos conocer mejor su funcionamiento.

¿Os parece útil esta herramienta? ¿Qué otro tipo de funcionalidades similares de transferencia de información creéis que podría utilizarse con los juegos que están por llegar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.