Logo Hobbyconsolas.com

Transforma su PS5 en un Alien y el resultado es impresionante

Modelo 3D PS5 Alien
Un usuario ha conseguido crear un modelo 3D del protagonista de Alien, y si tienes una impresora 3D tú también podrás cambiar la apariencia de PlayStation 5.

Está claro que PS5 es una consola grande, bastante diferente a lo que estábamos acostumbrados en sistemas que apostaban siempre por formas mucho más cuadradas o rectangulares, con lo que la comunidad de usuarios ha empezado a ideárselas para cambiar el aspecto de su consola.

Además de personalizaciones sencillas donde básicamente se colorea la carcasa de la consola, la comunidad de usuarios ha encontrado un interesante modelo 3D descargable de una cabeza y mandíbula de un xenomorfo, el ser protagonista de la licencia Alien, y que puedes adjuntar a tu consola siempre y cuando cumplas un requisito: tener una impresora 3D.

Se trata de una de las mejores modificaciones que hemos visto para cambiar casi por completo el aspecto de PS5 bajo este modelo 3D inspirado en Alien realizado con una impresora 3D. En concreto el creador de este modelo es LanderQuest que lo publicó originalmente en Thingiverse, y después se hizo popular en un hilo en Reddit.

Modelo 3D PS5 Alien
LanderQuest/Thingiverse

Si tienes una impresora 3D puedes descargarte el modelo, y después adjuntarlo a tu PS5, aunque no es del todo sencillo porque el usuario avisa que este modelo no encaja perfectamente debido a las curvaturas de la carcasa de la consola, así que habría que modificarlo. Por otra parte, los dientes deben recortarse individualmente para que luzcan afilados.

Esto supone un cambio sustancial respecto a otras modificaciones de la carcasa que habíamos visto antes, donde básicamente la mayoría se dedicaban en pintar o añadir un par de aspectos, pero en lo que respecta a imprimir un modelo 3D para acoplarlo no se había visto anteriormente.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Si bien no se trata de una modificación que pueda aprovechar la mayoría del público, porque las impresoras 3D son tremendamente caras, lo cierto es que la comunidad de usuarios se las está ingeniando para cambiar el aspecto de la consola, ya veremos si Sony empieza a comercializar carcasas personalizables en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.