Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Transformers: la película - Tráiler remasterizado de su 30 aniversario

Mar Rascón Sánchez

Transformers: la película cumple 30 años desde su estreno y para celebrarlo sus responsables han anunciado el lanzamiento de una versión remasterizada a 4k en formato Blu-ray. La fecha en la que saldrá a la venta será el 12 de diciembre, la edición limitada contará comentarios del director y un documental llamado  Til All Are One, donde se verá el cómo se hizo. De momento podemos ver el tráiler (remasterizado) para ir abriendo boca.

La cinta de Transformers: la película, según las palabras de su director, Nelson Shin: “fue la primera película animada de robots realizada en Estados Unidos que no intentaba copiar el estilo japonés.” La película basada en los famosos juguetes de Hasbro estuvo  marcada por numerosos conflictos con la compañía juguetera. Según parece la compañía quería lanza una línea de juguetes más caros con razón de la película.

Transformers: la película

Una de las particularidades de Transformers: la película es que cuenta con la mismísima voz del actor y director Orson Welles que dio voz al villano Unicron, un robot devorador de planetas. La voz de esté icono del cine tuvo que ser mejorada digitalmente debido a su enfermedad, por la que murió dos meses después de este trabajo.

“Siempre me pareció una historia interesante y divertida para un niño, y una historia de amor entre humanos y robots”, declaraba Nelson Shin. Aunque nada explica como fueron capaces de hacer una historia así dirigida a un publico infantil. En ella, considerada como película puente entre la segunda y tercera temporada de la serie animada, mueren muchos de los Autobots como Ironhide, Ratchet y Wheeljack.

Quizás algún día y no muy lejano veamos una adaptación en acción real de esta película, aunque seguramente con muchas más explosiones y “menos infantil” o con menos bajas en los Autobots. La próxima entrega de la saga Transformes en cines, que lleva el título de Transformers: The Last Knight se estrenará el 23 de junio de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.