Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Transformers Prime: Beast Hunters tendrá cómic

Jesús Delgado

Transformers Prime: Beast Hunters tendrá cómic
Con el siguiente capítulo en la nueva serie de los robots a punto de salir en Estados Unidos, IDW anuncia el lanzamiento del tie-in protagonizado por unos viejos conocidos del videojuego The Fall of Cybertron.

Los seguidores de Transformers podéis ir frotandoos las manos, debido a que IDW ya ha mostrado las portadas de la precuela / tie-in de la tercera temporada de Transformers: Prime, llamada Beast Hunters, la cual saldrá en mayo en EEUU.

Para los que andéis un poco perdidos acerca de qué es Transformers: Prime, os ponemos enseguida al día. Se trata de un nuevo reboot de la historia, a medio camino de la Generación 1 (la original de 1984) y del dislate propuesto por Michael Bay en sus pelis, aunque con mucho mejor gusto por supuesto. En ella, se retoma la idea original de la lucha mortal entre Decepticons y Autobots, adaptándola a un contexto mucho más violento y actual.

Dicha serie ha logrado tan alto indice de aceptación entre los fans que, como ya decíamos, se prepara para estrenar en primera su tercera temporada en la que se introducirán como personajes principales a los Predacons, a Shockwave y a los (tantachan) ¡Dinobots!

Transformers Prime: Beast Hunters tendrá cómic

¿Pero cómo es posible ésto? Bueno, pues para los que no estéis enterados aún, desde hace años despues de que Hasbro declarara que los juegos War for Cybertron y Fall of Cybertron son precuelas directas de la serie, ha habido cierto desacuerdo entre los fans. Sin embargo, si nos fijamos en las historias que se han ido publicando, estás sugieren que efectivamente hay una conexión directa entre ambas tramas.

Esta teoría gana fuerza especialmente gracias a los hechos recogidos en la serie  Rage of the Dinobots.  La cual saldrá recopilada en un único tomo también en mayo, narrando las peripecias de Grimlock y sus dinobots, frustrando los planes Shockwave y los últimos 'deceps' tras el final del segundo videojuego.

Transformers Prime: Beast Hunters tendrá cómic

Como curiosidad, cabe destacar que si bien Optimus, Megatron, Bumblebee y Starscream muestran grandes diferencias al comparar sus apariciones en la serie y en los juegos, veréis que en cambio, los Dinobots de Prime son muy parecidos a los que jugamos en Fall of Cybertron. Por lo cual, podemos aventurar que efectivamente la continuidad es directa, de algún modo. Aunque aún esperamos a que nos expliquen cómo es posible tanta diferencia estética entre los unos y los otros.

Ah, y antes de que se nos olvide. Si queréis comprar estos cómics podéis hacerlo de dos formas: La primera, podéis ir a vuestra tienda de cómic habitual y encargarlos a través de Diamond o importadores habituales. Si esto no es posible o viable, por vivir en una localidad sin tiendas de cómics o porque vuestras librerias no lo trabajan, IDW sirve internacionalmente sus cómics, por lo que podéis hacer los pedidos a través de su página web (de nada).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.