Logo Hobbyconsolas.com

Transformers Prime en Wii, 3DS y DS

Rubén Guzmán

Transformers Prime en Wii, 3DS y DS
La serie de televisión Transformers Prime va a inspirar un juego de acción exclusivo para las plataformas de Nintendo.

La serie Transformers Prime, que se emite desde septiembre de 2011 en España y cuya tercera temporada se produce actualmente, narra los esfuerzos de los Autobots por detener los continuos intentos de los Decepticons por dominar la Tierra. Ya sea capitaneados por Megatron, Starscream o por el que toque. Y, de paso, los robots buenos hacen amistad con un grupo de jóvenes humanos de lo más salaos.

Según ha revelado Activision, el juego será un “action brawler”, es decir, que repartiremos sin descanso manejando a estos personajes confirmados: Optimus Prime, Bumblebee, Arcee, Ratchet y Bulkhead. Esta buena gente mecánica hará honor a su nombre y se transformará en vehículos para detener el enésimo plan de Megatron, que podéis ver en el trailer a continuación.

Transformers Prime saldrá a finales de año y parece que romperá la tradición de salir en dos versiones, una para cada bando robótico, que se había instaurado en los Transformers portátiles. Esperamos que al menos borre el mal sabor de boca que Revenge of The Fallen dejó en sus versiones nintenderas, y se acerque más a títulos más dignos como las versiones de DS de War for Cybertron. Los fans de estos personajes se lo merecen, y son legión desde que la saga ha dado el salto al cine con enorme éxito. A este respecto, no viene nada mal recordar la reflexión de nuestro compañero David Martínez sobre la relación entre "blockbusters" cinematográficos y jugables en esta entrada de su blog. Un afectuoso saludo desde aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.