Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Transformers: El último caballero - Michael Bay y Mark Wahlberg abandonan la saga

Jesús Vicario Rodríguez

Michael Bay

Aunque desde hace un tiempo que se sabía de forma extraoficial, no ha sido hasta ahora cuando Michael Bay ha confirmado que abandona definitivamente la saga tras Transformers el estreno de Transformers: El último caballero (Transformers: The Last Knight), dejando la puerta abierta a un nuevo director que tendrá que hacerse cargo de una hipotética sexta entrega.

Así lo ha anunciado el realizador de Pearl Harbor durante una entrevista para Fandango. “Estas películas son enormes. Me llevan mucho tiempo hacerlas. Ya he hecho suficiente y me lo he pasado genial haciéndolas. Me voy a retirar a lo grande y siento que uno se debe ir cuando aún estás por delante. Creo que he tenido una buena carrera y hay otras películas que quiero hacer”.

Transformers: Todas las películas

Otro que también estaría pensando abandonar la saga es el actor Mark Wahlberg. Según recoge Digital Spy, el protagonista de Marea Negra habría confirmado su salida de la franquicia durante una entrevista para el programa de televisión The Graham Norton Show, cuando aseguró que su participación en Transformers: El último caballero sería su última en la saga y que ahora “podría recuperar su vida”. Hay que decir que a diferencia de Bay, el actor tan sólo ha aparecido en dos entregas después de que fuera fichado para compensar la salida de Shia Labeouf.

Transformers: El último caballero llegará a los cines españoles el próximo 4 de agosto. En esta nueva entrega, Wahlberg repetirá su papel de Cade Yeager. Junto a él estará Josh Duhamel, quien ya participó en tres de las cuatro entregas anteriores, y que volverá a ponerse en la piel de William Lennox. También repite John Goodman, que vuelve a poner voz a Hound; Stanley Tucci, en su papel de Joshua Joyce; y John Turturro como el inclasificable agente Simmons. Como novedad, Isabel Moner debuta en la franquicia como protagonista femenina; aunque sin duda uno de los fichajes más sonados ha sido el de Anthony Hopkins.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.