Logo Hobbyconsolas.com

Tras Type-0 le toca el turno a Versus 13

Fernando Mateus

Tras Type-0 le toca el turno a Versus 13

Cinco largos años llevamos conociendo la existencia de Final Fantasy Versus 13. Cinco largos años en los que hemos visto como uno de los proyectos más ambiciosos por parte de Square-Enix se quedaba en las sombras para darle paso a otros títulos de la franquicia. Tanto es así que, si fuera por lo que la compañía nipona mostró en el evento independiente dedicado a Versus 13, lo que habríamos visto de él dejaría mucho que desear.

Tras Type-0 le toca el turno a Versus 13

Este largo desarrollo y lo poco que suelta prenda Square-Enix sobre Final Fantasy Versus 13 nos es inevitable el pensar en juegos como Duke Nukem Forever, con 14 años de desarrollo a sus espaldas, y hacer una relación simple de ideas, ya que no es la primera vez que Tetsuya Nomura, el director del proyecto, ha afirmado que no pretenden precipitarse con esta nueva iteración de la saga y que se tomarán todo el tiempo que haga falta en hacer de Final Fantasy Versus 13 un juego redondo.

Y aquí llegan las buenas noticias para todos los pesimistas que no tenían fe de ver en esta generación a Final Fantasy Versus 13: la reciente salida en Japón de Final Fantasy Type-0, la última visita de la mítica saga rolera en PSP, supondrá un acelerón importante para el proyecto, ya que pasará a la primera posición en la lista de preferencias de Nomura. Vamos, que a partir de ahora comenzaremos a saber más sobre Final Fantasy Versus 13 o eso esperamos... que ya iba siendo hora, ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.