Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por trece razones - Una asociación quiere retrasar la temporada 2

Noelia Santiago

Por trece razones

El rodaje de la temporada 2 de Por trece razones terminó hace unos meses, por lo que es cuestión de tiempo que los nuevos capítulos de la polémica serie de Netflix lleguen a la plataforma. No obstante, la asociación Parents Television Council quiere retrasar su estreno.

Consigue la novela en la que se basa Por trece razones

¿Y por qué? Los miembros de esta asociación consideran que el final de la temporada 1 de Por trece razones ha influido negativamente en el público: "El impacto de la primera temporada de Por trece razones, que terminó con una impactante escena del suicidio de la protagonista, fue poderoso e intenso. Millones de niños vieron la serie, las búsquedas en Google sobre cómo suicidarse aumentaron un 26 por ciento, y hubo noticias de niños que literalmente se quitaban la vida después de su estreno".

Por trece razones

Por trece razones - Crítica de la serie de Netflix

"Puede que nunca sepamos hasta qué punto influyó, pero sí sabemos que fue suficiente para que Netflix encargará un informe de investigación sobre cómo la serie ha impactado las vidas de sus espectadores, especialmente los jóvenes, de forma positiva", añadió Tim Winter, presidente de la PTC.

Por estos motivos, la PTC quiere que Netflix retrase el estreno de la temporada 2 de Por trece razones hasta que puedan determinar que la serie es "segura" para su público. ¿Accederá la compañía a su petifición? Aún no hemos visto un tráiler ni conocemos la fecha de estreno, así que os mantendremos informados sobre cualquier novedad al respecto.

Fuente | THR

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.