Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por trece razones - Netflix retira la explícita escena del suicidio de Hannah

Por trece razones - Netflix retira la explícita escena del suicidio de Hannah

¿Veis ese fotograma que encabeza la noticia? Pues pertenece a una escena de Por trece razones que ya no volveréis a ver jamás. Y es que la plataforma de streaming Netflix ha decidido editar por completo la escena del suicidio de Hannah Baker a raíz de toda la polémica generada.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores series de su catálogo... ¡Gratis!

Desde la cuenta oficial de Twitter de Netflix US la plataforma ha lanzado un comunicado en el explican los motivos por los que han llegado a tomar la decisión de cortar y editar la escena del suicidio de Hannah perteneciente a la primera temporada de Por trece razones.

 

 

"Hemos escuchado a muchos jóvenes decir que Por trece razones les ha alentado a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y que obtengan ayuda, a menudo por primera vez. Mientras nos preparamos para el lanzamiento de la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en curso sobre la serie. Por lo tanto, con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido junto con el creador Brian Yorkey y los productores de Por trece razones editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada", transmitió Netflix en el comunicado.

La nueva escena de Por trece razones temporada 1, la cual ya se encuentra en la plataforma, muestra un tono muy diferente, ya que no solo quita la parte más explícita del suicidio de Hannah, sino que además el tono de la escena es mucho más luminoso en comparación con la edición original, que era mucho más oscura y deprimente. En la escena solo se ve a Hannah mirarse en el espejo y acto seguido se pasa al momento en el que los padres encuentran a su hija en la bañera, sin mostrar en todo momento su cuerpo (solo ligeramente su cabeza). Lo curioso es que, al inicio del capítulo, sigue apareciendo el mensaje que advierte de la presencia de imágenes explícitas de suicidio, unas imágenes que ya han dejado de existir.

Chistes de Friends políticamente incorrectos que no pasarían la censura actual

¿Creéis razonable que se haya optado a modificar esta escena de Por trece razones, solamente por toda la controversia que ha derivado? ¡Se abre el debate en nuestra sección de comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix