Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por trece razones temporada 2 - Su argumento sigue siendo un misterio

Jesús Vicario Rodríguez

Por trece razones

Por trece razones (13 Reasons Why) se ha convertido en la serie revelación de esta temporada. La ficción de Netflix ha conseguido atraer al público adolescente (y no tan adolescente), a través de una historia que engancha de principio a fin y que no ha estado exenta de polémica, al tratar temas como el suicidio o el acoso escolar.

El mes pasado, los responsables de la serie confirmaron que la serie tendría una segunda temporada, algo que como es lógico ha encantado a los fans, pero que también ha levantado todo tipo de rumores y especulaciones. Como algunos ya conocéis, la primera temporada abarcaba el contenido original del libro, y este no tiene continuación; así que de momento es difícil adelantar algo sobre el argumento de esta nueva temporada.

Según recoge Variety, Brian Yorkey, productor ejecutivo de la serie estuvo charlando con los fans como parte del Netflix's FYSee Space celebrado hace unos días en California. Allí, junto a parte del reparto, bromeó un poco sobre lo que podremos esperar de la temporada 2 de Por trece razones. “Hannah ha dado su versión de los hechos, pero hay al menos otros 12 chicos que tienen otra versión de los acontecimientos y que aún no hemos escuchado. No quiero decir que Hannah haya mentido, pero sería interesante escuchar otras versiones”.

La novela best seller en la que se basa la nueva serie de Netflix

Ya se ha confirmado que Katherine Langford repetirá su papel de Hannah en la segunda temporada, pero obviamente será en forma de flashbacks. Así que no es descabellado pensar que los responsables de la serie podrían estar trabajando en una historia en la que se podría repetir los sucesos ya vistos en la anterior temporada desde otro punto de vista, aunque fuera durante los dos primeros episodios, como medio de introducirnos a una nueva historia.

Por trece razones

Por trece razones cuenta la historia del adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette), que vuelve a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro, descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que siente algo especial y que se suicidó hace tan solo dos semanas. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá la oportunidad de conocer cada motivo de su lista. A través de la narración dual de Hannah y Clay, se presenta una trama compleja y sobrecogedora sobre la vida adolescente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.