Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por trece razones - Teorías: ¿Qué le ocurrió a Alex?

Mar Rascón Sánchez

Por trece razones - ¿Qué le ocurrió a Alex?
Los fans de Por trece razones tienen dos teorías que podrían explicar lo que le ocurrió a Alex, personaje interpretado por Miles Heizer en la serie de Netflix.

¡ATENCIÓN, SPOILERS! Esta noticia contiene información sobre la historia que se narra en Por trece razones.

Por trece razones se ha convertido en el fenómeno de Netflix de esta primavera, el drama adolescente ha creado polémica en todo el mundo lo que le ha valido como reclamo publicitario. Independientemente del revuelo mediático causado, la primera temporada y hasta confirmación oficial, única, ha dejado algunos cabos sueltos. La historia principal, la de Hannah Baker, se resolvió sin dejar dudas, pero esta dio pie a conocer la situación de otros, e incluso, algunas consecuencias.

En Por trece razones hay muchos personajes secundarios, que adquieren cierto protagonismo en un momento concreto, uno de ellos es el interpretado por Miles Heizer, Alex. Lo último que sabemos sobre este personaje es que estaba siendo trasladado al hospital por un disparo a la cabeza, su estado era crítico y aunque no indican si finalmente muere o sobrevive, muchos seguidores quieren saber quién le disparó o si fue un intento de suicidio.

La novela best seller en la que se basa la nueva serie de Netflix

Existen dos teorías principales acerca de lo que le ocurrió a Alex, según los fans. La primera señala que ha intentado acabar con su vida, los que creen esto se basan en varios factores, como el hecho de que se ponga a ordenar su habitación, igual que Hannah. El hecho de que comience peleas o incluso se ponga acelerar el coche cuando viaja con sus amigos son para muchos síntomas de que le importa poco su vida.

Por trece razones

La segunda teoría indica que fue un intento de asesinato y que fue Tyler quien le disparó a Alex. El fotógrafo del instituto guarda armas en su habitación y tiene una lista de personas, todos ellos involucrados en la historia de Hannah. En el último episodio Tyler quita la foto de Alex, lo que parece indicar que lo ha dejado fuera de la lista, pero ¿y si hubiera sido el primero al que ha disparado?

No hay nada oficial, aunque si algunas indicaciones que llevan a pensar que Por trece razones tendrá una segunda temporada, algo que muchos están desando que Netlix confirme. Si es así, esperamos que las dudas se resuelvan y sepamos lo que realmente le ocurrió a Alex.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.