Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Tres largos y un documental sobre el escándalo Armstrong

Tres largos y un documental sobre el escándalo Armstrong
Próximamente verán la luz hasta tres cintas sobre el escándalo Armstrong, (dos de ellas auspiciadas por Paramount y Warner Bros. respectivamente) y un documental.

A finales de enero ya os informamos del primer proyecto del que tuvimos noticia: Paramount Pictures había adquirido los derechos del libro de la periodista deportiva de The New York Times Juliet Macur titulado "Cycle of Lies: The Fall of Lance Armstrong" cuya publicación se ha atrasado al mes de febrero de 2014.

La película, basada en dicho libro, será producida por J. J. Abrams y Bryan Burk a través de su compañía Bad Robot, pero no será la única cinta que aborde esta cuestión.

Tres largos y un documental sobre el escándalo Armstrong

Aunque aún no he cerrado oficialmente su contrato, es inminente que se haga público que será Ben Foster (360 Juego de destinos) quien se meta en la piel del defenestrado Lance Armstrong cuya confesión ante Oprah Winfrey dejó al mundo ojiplático y será el cineasta británico Stephen Frears (The Queen) quien se encargue de la dirección del proyecto.

John Hodge (Trainspotting) se encarga del guión cuya extensión abarca la historia del exciclista desde que recibe la noticia de que sufre un cáncer de testículos, hasta que confirma que consumió sustancias dopantes para mejorar su rendimiento y lograr el inédito récord de siete victorias consecutivas en el Tour de Francia, títulos que, como no podía ser de otra manera, le han sido retirados junto con la medalla debronce que ganó en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000.

 

Tres largos y un documental sobre el escándalo Armstrong


Y el tercer proyecto del que podemos hablaros es el de Warner Bros. que contará con un guión de Scott Z. Burns (Efectos secundarios). La cinta la dirigiráJay Roach, ganador del Emmy por los filmes para televisiónRecount (2008) yGame Change(2012), ambos de temática política. En el acuerdo alcanzado se incluye material sobre Tyler Hamilton, el compañero de Armstrong en el equipo US Postal.

 

De patriota y abnegado deportista símbolo de la superación personal ante la advertidad a embustero internacional. El recorrido deportivo de Armstrong también será objeto de atención para el documental The Armstrong Lie que será distribuido por Sony Pictures Classics, en virtud del acuerdo cerrado esta misma semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.