Logo Hobbyconsolas.com

Tres millones de Wii U a finales de 2012

Sergio Gracia

Tres millones de Wii U a finales de 2012
Las expectativas de Nintendo sobre las ventas de hardware y software cambian drásticamente, siendo mucho más pesimistas.

Puede que el lanzamiento de Wii U el pasado mes de noviembre se atisbase como algo con lo que Nintendo podría sacar buen provecho, de hecho así lo creían ellos mismos, pues sus estimaciones apuntaban a unas cinco millones y medio de consolas vendidas en todo el mundo para finales del próximo mes de marzo, sin embargo el estado actual de la economía mundial ha hecho que se replanteen las cifras por unas mucho más conservadoras, siendo su punto de mira en la actualidad los cuatro millones de Wii U para el 31 de marzo.

Tres millones de Wii U a finales de 2012

Esta información ha sido desvelada por la propia Nintendo en su balance económico anual, que en esta ocasión recoge los últimos nueve meses de negocio. En él la Gran N descubre que Wii U ha vendido poco más de tres millones de unidades en todo el mundo antes de que el pasado 2012 finalizase. Por su parte, 3DS también se ha visto afectada y las previsiones de los japoneses han bajado de los 17,5 millones a los 15 millones de ventas para finales de marzo.

Por suerte la venta de videojuegos, tanto para unas como otras plataformas de Nintendo, han salvado algo la papeleta y, sólo en títulos de Wii U, casi se han alcanzado las 12 millones de copias (siempre hablando de la franja hasta finales de 2012), siendo New Super Mario Bros. U el más exitoso (si no contamos Nintendo Land), lo que no está nada mal.

Estamos seguros de que el futuro de Wii U y 3DS en particular y Nintendo en general será más positivo, sobre todo por la tanda de juegazos que están por llegar para ambas plataformas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.