Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La trilogía de Dune rodada en Benalmádena que no llegó a existir por el copyright

La trilogía de Dune rodada en Benalmádena que no llegó a existir por el copyright

Así fue la trilogía fan de Dune rodada en Benalmádena que no llegó a existir debido a temas de copyright.

Desde el pasado viernes se encuentra en los cines Dune, la nueva adaptación cinematográfica de las novelas de Frank Herbert que dirige Denis Villeneuve y que está cosechando un enorme éxito a nivel global, siendo número uno en los cines españoles durante su primer fin de semana.

Sin embargo, lo que pocos saben es que hubo una película de Dune que se rodó en Benalmádena a nivel amateur y que, a pesar de los esfuerzos invertidos, no llegó a buen puerto debido a temas de copyright.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tal como recoge El Español, tiempo atrás (aproximadamente por 1999), empezó un proyecto cinematográfico fan para adaptar las novelas de Dune, comenzando su rodaje en Benalmádena en el año 2003.

Este proyecto fan se realizó sin ánimo de lucro, contando con multitud de voluntarios para plasmar la obra de Herbert por puro amor al arte. Y desde luego por las imágenes que se conserva se nota que le dieron mucho mimo a la película fan de Dune, teniendo diversas maquetas, storyboards y otros diseños de producción.

Sin embargo, a pesar de las incontables horas dedicadas al proyecto, la película fan de Dune quedó en saco roto debido a problemas de copyright. Aunque se especificó en todo momento la autoría original del mismo este fue rechazado.

Es más, incluso llegaron a enviar el avance de la cinta a Herbert Limited Partnership, organización que posee y administra el patrimonio de Frank Herbert y que dirige su hijo Brian Herbert. Pero recibieron un comunicado por parte de los herederos del escritor para que se retirase el tráiler que colgaron en YouTube.

Si bien el medio se puso en contacto con los responsables del fan film de Dune, estos han preferido no hacer ningún tipo de declaración, pues los dueños del copyright de las novelas les prohibieron expresamente cualquier tipo de uso de la franquicia de Dune.

¿Qué os parece esta película fan de Dune que no pudo salir adelante por problemas de copyright?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.