Logo Hobbyconsolas.com

La trilogía de James Bond desaparece de Steam

Sergio Gracia

La trilogía de James Bond desaparece de Steam
007 Legends, Quantum of Solace y Blood Stone son retirados de Steam por un posible asunto de caducidad de los derechos de Activision.

No es la primera vez que un juego desaparece de Steam o es bloqueado, ya sea por temas legales, de exclusividad o para atajar una polémica que no habría tenido lugar si se hubiese llevado un control más exhaustivo de lo que entra en la plataforma virtual (algo que la propia Valve ha reconocido). Ahora Activision se suma al listado de compañías que deben retirar sus productos de Steam.

 

La trilogía de James Bond desaparece de Steam

Los usuarios ser percataron de la ausencia de los tres juegos basados en la saga James Bond: 007 Legends, Quantum of Solace y Blood Stone, los cuales, hasta hace unos pocos días, sí podían ser adquiridos. Este caso no es como el de The War Z, que sí aparece en el catálogo de juegos pero no puede ser comprado, aquí, directamente, han sido 'eliminados'. Obviamente, todos los que lo compraron en su día pueden seguir jugando sin ningún tipo de problema.

El motivo por el cual Activision ha tenido que descatalogar los tres juegos del agente secreto más famoso del mundo es aún una incógnita y, a falta de que la compañía haga un comunicado oficial (si es que lo hacen), debemos quedarnos con los primeros rumores que han surgido, los cuales apuntan a la posible caducidad de los derechos de explotación por parte de los de Bobby Kotick.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.