Logo Hobbyconsolas.com

Trilogía Mafia confirma su lanzamiento, fechas, formatos y las mejoras de cada entrega

Trilogía Mafia

Uno de los secretos peor guardados recientemente en la industria del videojuego, Trilogía Mafia, daba sus primeros pasos hace justo hoy una semana, desvelando tímidamente los primeros detalles con un teaser que dejaba la puerta abierta a todo tipo de incógnitas. No hizo falta esperar mucho para que las incógnitas se desvelaran, gracias primero a la página de Microsoft, que se adelantó publicando los primeros datos de los juegos de la colección, o con su lanzamiento anticipado en Australia. Hoy, 2K Games confirma todos los detalles, incluida la fecha de lanzamiento en formato físico.

Para quienes todavía no se hayan enterado, Mafia Trilogy es el nombre de la colección que reúne los tres juegos de la saga (con unas ventas totales de 18 millones de copias) para las máquinas actuales, es decir, PS4, Xbox One, PC y Stadia. Versiones, que, por supuesto, llegan con todo el contenido adicional y mejoras visuales, que varían dependiendo de cada entrega.

Como sospechábamos por las filtraciones, no se trata de un lanzamiento al uso, y recuerda más a lo que está haciendo Microsoft con la edición de PC de Masterchief Collection. Los tres juegos no están disponibles desde el principio, e irán llegando de manera escalonada. Cada uno, además, ha recibido un tratamiento distinto (remake, remaster...), pero no os preocupéis, que aquí os vamos a contar qué ofrece Trilogía Mafia, qué mejoras traerá cada juego y las fechas de lanzamiento de cada entrega y en qué formatos estará disponible. Eso sí, adelantamos que se podrá comprar la trilogía completa, cada título de manera independiente o todos juntos en formato físico más adelante, entre otras opciones...

Mafia: Edición Definitiva

  • Lanzamiento: 28 de agosto de 2020
  • Disponible de manera independiente o como parte de Mafia Trilogy
  • Formatos: edición física independiente, edición física y digital Mafia Trilogy y como juego independiente digital

La primera y recordada primera entrega de PC, adaptada también a PS2 y la primera Xbox, se ambientó en los años 30, durante la ley seca, volverá como un remake completo, que reconstruirá la ciudad del juego, Lost Heaven, de cabo a rabo. Y no sólo se modificará la ciudad: también se ha ampliado el guión, incluido nuevas escenas de vídeo, nuevas escenas de jugabilidad... Todo para recuperar la historia de Tommy Angelo, un conductor que comienza a trabajar para la banda de Salieri, y cuyo relato será clave para llevar a la banda ante los tribunales. Estas son las características principales del remake:

  • Nuevo motor gráfico para recrear la ciudad y dotarla de vida
  • Historia expandida y jugabilidad revisada con mecánicas puestas al día
  • Banda sonora orquestal re-grabada 
  • Nuevas escenas de vídeo y doblaje regrabado 
  • La edición definitiva desbloquea el traje de Tommy y su taxi tanto en Mafia II como Mafia III Edición Definitiva
  • Edición física independiente de Mafia: Edición Definitiva
Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Mafia II: Edición Definitiva

  • Lanzamiento: 19 de mayo de 2020 
  • Disponible de manera independiente o como parte de Mafia Trilogy
  • Formatos: edición física y digital Mafia Trilogy y como juego independiente digital
  • Quienes posean el Mafia II original en Steam, actualizarán el juego a la edición Definitiva sin coste

Ambientado en las décadas de los años 40 y 50, en Empire Bay, la secuela nos contó la historia de Vito Scaletta, un héroe de guerra que se ve envuelto en los tejemanejes de la mafia italoamericana para poder pagar las deudas de su padre. Junto a su amigo Joe, y al igual que Tommy en el anterior juego, trabajarán para la mafia e irán ascienden en el escalafón de la organización. En esta ocasión se trata de un remaster, no de un remake, y cuenta con las siguientes mejoras:

  • Todo el contenido ha sido remasterizado a 4K
  • Incluye los tres capítulos adicionales lanzados como DLC, como la traición de Jimmy, la venganza de Jimmy o las aventuras de Joe
  • Incluye todos los packs de vehículos y vestimentas : pack Vegas, héroe de guerra, renegado y Greaser 
  • Al comprar Mafia II: Definitive Edition desbloqueas la chaqueta de cuero de Vito y su coche tanto en Mafia Edición Definitiva como en Mafia III Edición Definitiva.

Mafia III: Edición Definitiva

  • Lanzamiento: 19 de mayo de 2020
  • Disponible de manera independiente o como parte de Mafia Trilogy
  • Formatos: edición física y digital Mafia Trilogy y como juego independiente digital
  • Todos los dueños de Mafia III en PS4, Xbox One y Steam recibirán la actualización a Definitive Edition sin coste adicional una vez esté disponible

La tercera, y por ahora, última entrega de la saga mafiosa de 2K nos transporta a finales de los años 60, principio de los 70, a New Bordeaux, Los Angeles, para meternos en la piel de Lincoln Clay, un veterano del Vietnam cuyo mantra es "la familia no es con quien naces, sino por quien mueres". Y como todo buen relato de mafiosos, la aventura comienza con su "familia" exterminada a manos de la mafia italiana, lo que le obligará a formar una nueva familia para poder llevar a cabo su anhelada venganza. 

  • Mafia III: Definitive Edition incluye todo el contenido adicional lanzado, como los tres packs de contenido para la campaña: más rápido, piedras sin remover y el signo de los tiempos
  • Packs de armas y vehículos: pack de apoyo familiar, pack de armas Juez, jurado y ejecutor    
  • Quienes posean Mafia III: Edición Definitiva podrán desbloquear la chaqueta del ejército de Lincoln y su coche tanto en Mafia: Edición Definitiva como en Mafia II: Edición Definitiva.

Así pues, Mafia II y Mafia III en sus ediciones definitivas están disponibles desde hoy, y Mafia I: Edición Definitiva llegará el 28 de agosto, tanto en edición física independiente, como en la colección Trilogía Mafia, que tiene su lanzamiento físico confirmado en España (puede que no se lance en otros territorios europeos). Además, quienes reserven Trilogía Mafia antes del 28 de agosto recibirán un paquete de contenido digital adicional, El estilo de Chicago, compuesto por el traje El Don, un vehículo exclusivo (Smith V12 Limousine) y una skin de oro para un arma semiautomática.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.