Logo Hobbyconsolas.com

El trío de GTA V se consideró para GTA San Andreas

Estela Villa

El trío de GTA V se consideró para GTA San Andreas
El presidente de Rockstar, Leslie Benzies, ha confirmado que desde tiempos de PS2 tenían en mente la realización de un juego con un trío protagonista a la cabeza.

Como todos sabéis, GTA V ha sido el primer Grand Theft Auto en presentar a tres protagonistas principales, pero este concepto no es nuevo, ya que fue pensado originalmente para el juego del 2004, GTA: San Andreas.Leslie Benzies, presidente de Rockstar Games Studio, habló de esta idea y de cómo habían querido utlizarla anteriormente en el juego de PS2.

La mente detrás de GTA V

"Consideramos la idea paraGTA: San Andreas porque había tres ciudades, pero desde el punto de vista técnido era inviable ya que tres personajes requieren el triple de memoria, tres tipos de animación, etc".


"No tiramos las cosas por la borda, nos quedamos con las buenas ideas y desechamos las malas. Tenemos gente en el estudio que guarda lo que nos pueda servir como ha sido el caso de los tres protagonistas".

La viabilidad no era la adecuada cuando estaban desarrollando GTA: San Andreas pero esto ocurrió hace casi dos generaciones y gracias al avance tecnológico han podido llevarlo a cabo en PlayStation 3 y Xbox 360.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.