Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos para mejorar en el uso de granadas en PUBG

Luis López Zamorano

Descubrid trucos y consejos para mejorar el uso de las granadas en PUBG con nuestra guía del juego Battle Royale de Bluehole y aprovechad todo su potencial.

Si algo hay en PlayerUnknown's Battleground son armas y unas de las más útiles son las granadas. En el juego de Bluehole hay tres tipos de granadas (fragmentación, humo y aturdidoras) y todas ellas pueden ser igual de valiosas para sobrevivir en las batallas de PUBG. Para que comprendáis su gran valor, hemos decidido crear este nuevo capítulo de nuestra guía de PUBG en la que os damos trucos y consejos para mejorar el uso de las granadas.

Cómo conseguir granadas

La forma de conseguir granadas en PlayerUnknown's Battlegrounds no tiene ningún misterio. Estas armas se pueden encontrar por el suelo de los edificios, en los botines del avión y en los cuerpos de enemigos caídos. Por tanto, investigad bien todos los lugares del mapa de PUBG por los que paséis y conseguiréis granadas sin demasiado esfuerzo.

Preparadlas antes de lanzarlas

PUBG - Granadas

Las granadas de PUBG se pueden preparar antes de lanzarlas. Para ello, hay que quitar el seguro a la granada y mantenerla unos segundos en la mano para después lanzarla y que explote mucho más rápido. No os despistéis con esto ya que las granadas explotan a los 5 segundos de haberse quitado el seguro. Tened en cuenta también que quitar la hebilla de la granada hace ruido, así que los enemigos pueden detectaros si están atentos, por lo que es mejor que os escondáis bien si queréis usar granadas de manera sigilosa.

Jugad con el terreno

Las granadas de PlayerUnknown's Battleground pueden rebotar sobre cualquier superficie (suelo, paredes, barandillas, ventanas, coches...). Aprovechad esto en vuestro favor y calculad los ángulos de rebote para alcanzar a enemigos a los que no podáis llegar con lanzamientos de granadas directos. Además, las granadas tienen efectos también bajo el agua, por lo que una buena granada de fragmentación puede acabar con enemigos que estén nadando con mucha facilidad.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Usadlas para huir

PUBG - Granadas de humo

Si os veis sorprendidos por un grupo de enemigos, ¡no lo dudéis! Lanzad una granada de humo o una aturdidora y echad patas. Las granadas de humo generan una barrera de humo que dura en torno a un minuto, lo que os permitirá reducir la visibilidad de los enemigos y tener más posibilidades de escapar de su ataque. Por su parte, las granadas aturdidoras ciegan a los enemigos durante aproximadamente siete segundos, instante que podéis aprovechar tanto para correr en otra dirección como para atacar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.