Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Trucos y consejos para sacarle el máximo partido a Disney Plus

Disney Plus

Tras varios meses de espera, Disney+ ha comenzado a funcionar en España así como en varios países de Europa Occidental. Y en mejor momento no podía llegar. Con la mayoría de la población en cuarentena por el brote de Coronavirus, la plataforma de streaming de Disney constituye una válvula de escape para poder evadirse durante horas de un mundo que, francamente, se ha vuelto loco y necesita alternativas de entretenimiento.

Por supuesto, Disney+ no se limita a The Mandalorian. El catálogo de Disney Plus alberga contenidos como las películas de La Dama y el Vagabundo o Togo y series clásicas de Marvel, así como contenidos de Pixar o National Geographic entre otros. Para poder sacarle todo el jugo a Disney+, vamos con una serie de consejillos para que podáis disfrutar de la plataforma de streaming de Disney al 100%.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción
  • Establece perfiles: En el menú lateral puedes añadir varios perfiles para los miembros de la familia. La principal ventaja de esta opción es que, si tu hermano/a, padre, madre, hijo/a o la abuela haciendo ganchillo se pone a ver la serie del Pato Darkwin, lo haga con su perfil, y tú no pierdas el avance de episodios que llevas.
  • Descarga contenidos para ver sin conexión: Si te vas a pegar un viaje de 8 horas, igual no es conveniente dejarte la tarifa de datos viendo contenidos de Disney Plus. Puedes descargar películas y series hasta en diez dispositivos. Para ello, instala la App de Disney+ en el dispositivo Android o iOS y, cuando selecciones un contenido, aparecerá la opción de "Reproducir", "Guardar" o "Descargar".
  • Añade contenidos a tu lista: Esta característica es un imprescindible que ya conocen los suscriptores a otras plataformas. Entrando en un contenido y pinchando en el símbolo +, añadiremos ese contenido a nuestra lista de reproducción. Así no tendremos que volvernos locos buscando contenidos en el catálogo de Disney Plus.
The Mandalorian - Baby Yoda
  • Control parental: Los papás y mamás ya sabréis que Disney Plus, como casi todo Disney en general, es una plataforma "Familky Friendly", esto implica que sus contenidos están pensados para no contener lenguaje soez ni contenidos violentos que puedan subir la calificación por edades de las producciones. La máxima calificación que encontramos en Disney+ es 13+ en películas de Marvel por ejemplo. Pero si aún así, queremos controlar que nuestros hijos no vean esto, debemos crear un perfil para ellos y activar la opción del perfil de Niño, para que solo se muestren contenidos aptos para todos los públicos.
  • Deshabilitar la reproducción automática: Si eres de los que prefiere que Disney+ no reproduzca el siguiente capítulo de tu serie de forma automática, tan solo tienes que desactivar la opción de Reproducción automática de nuestro perfil.
  • Colecciones: Disney ha tratado de englobar sus contenidos de Disney Plus en lo que denominan "Colecciones". Estas categorías variadas engloban contenidos de una o varias categorías mayores como por ejemplo la colección de Darth Vader, que cuenta con películas y series de Star Wars o la colección Princesas.
  • Ver estrenos antes de su lanzamiento doméstico: En parte a causa del Coronavirus, Disney+ ha lanzado películas como Frozen II en streaming a través de Disney Plus antes de lo previsto, y parece que mantendrá esta característica con varias de sus películas futuras.
  • Cancelar suscripción: Si no vas a utilizar Disney Plus por una temporada y decides cancelar tu suscripción puedes hacerlo a través de la propia página de la plataforma. Sin embargo, si te suscribiste a través de Amazon, Google o Apple Store, deberás hacerlo a través de dichas plataformas.
Disney Plus España

Como podéis ver, Disney Plus tiene algunas de las características más habituales de las plataformas de streaming, y algunas novedades que están por llegar. Así que preparaos para sacarle el máximo partido a la casa del Ratón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.