Logo Hobbyconsolas.com

Cómo tirar faltas en FIFA 17 y marcar goles siempre

Martín Amechazurra Falagán

FIFA 17 faltas

Con la llegada de FIFA 17, los usuarios podremos disfrutar de los nuevos y mejorados controles a balón parado que ofrece EA Sports en esta entrega de la saga. Sin embargo, no podemos esperar dominarlos desde el primer momento. Por ello, de la misma manera que os explicamos cómo dominar los lanzamientos de penalti, ahora le llega el turno a los lanzamientos de falta de FIFA 17.

Modifica tu posición de lanzamiento

De forma similar a los lanzamientos de penalti, FIFA 17 ofrece la posibilidad de alterar nuestra posición con respecto al balón a la hora de lanzar una falta. En primer lugar, toca elegir nuestra posición en torno al balón con el stick derecho, lo cual nos permite posicionarnos para realizar lanzamientos de falta más escorados, o golpear al balón de forma directa. Así mismo, con el stick izquierdo podemos elegir en qué punto exacto queremos que golpee nuestro jugador la pelota.

FIFA 17 faltas

Ten en cuenta las cualidades del lanzador

A la hora de lanzar un tiro libre, es muy importante conocer las características de nuestro jugador. No es lo mismo un libre directo colocado por Dimitri Payet que una falta golpeada con fuerza por Zlatan Ibrahimovic. Por ello, a la hora de posicionarnos deberemos tener en cuenta tanto la precisión como el efecto y la potencia del lanzador, puesto que los jugadores más técnicos pueden aprovechar sus cualidades para marcar con un tiro escorado con efecto mientras que los más potentes se beneficiarán de un lanzamiento mucho más directo. Debemos de tener en cuenta todos los factores: la potencia, la precisión, la curva y todas las demás características del jugador en cuestión.

 

Define tu disparo

Una vez tengamos el lanzamiento preparado, es el turno de definir cómo vamos a golpear el balón. Con solo pulsar el botón de disparo, podremos determinar la potencia del golpeo, así como el efecto que le queramos dar a la pelota o, por el contrario, realizar un golpeo con fuerza que pille desprevenido al portero.

Para lanzar las faltas con efecto, basta con mantener pulsado el botón B/círculo para elegir la potencia, al mismo tiempo que le damos efecto al balón con el stick izquierdo. Este lanzamiento es especialmente útil para superar la barrera por alto, y colocar el balón allá donde no llega ningún portero.

Si por el contrario preferimos las faltas potentes, tenemos que mantener pulsado el botón LB/L1 junto con el botón de disparo. Este golpeo no pilla tanto efecto como el anterior, pero es más difícil de parar, y permite realizar disparos con folha seca al estilo Cristiano Ronaldo.

En último lugar, están los lanzamientos por debajo de la barrera. Estos tiros son útiles para sorprender a la barrera del adversario cuando salte, y para realizarlos solo hay que mantener pulsados LB/L1 y el botón de disparo, al igual que en el caso anterior. La única diferencia es que, en este caso, debemos darle mucha menos potencia al tiro para superar a los rivales por debajo.

Lanzamientos de dos y tres jugadores

Al igual que en los juegos anteriores, FIFA 17 nos da la opción de realizar jugadas a balón parado con dos o tres lanzadores diferentes. Estas jugadas dan pie a nuevas combinaciones y disparos, con el objetivo de confundir a nuestro rival y anotar un tanto.

Para llamar a un segundo jugador debemos apretar el botón LT/L2. Una vez hecho esto, podremos realiza diversas acciones con el botón del segundo jugador (LT/L2) junto con los de amago de tiro (B + A en Xbox/Círculo+X en PlayStation) para amagar, el botón de pase (A/X) para hacer una dejada, el botón de pase elevado para elevarla (X/Cuadrado) o simplemente el botón de tiro para disparar con él. 

Si dos jugadores no fueran suficiente, EA Sports nos da la posibilidad de llamar a un tercer jugador con RB/R1. Si bien para algunos esto es multitud, en FIFA 17 podremos utilizarlo para combinarnos con los demás lanzadores, ya sea amagando el tiro (RB/R1 + amago de tiro) para después darle un pase a ese jugador, o realizando un disparo directo a puerta (RB/R1 + disparo).

FIFA 17 ya está disponible. La última entrega de la saga futbolística de EA Sports sale a la venta el 29 de septiembre para PS4, Xbox One y PC, así como para PS3 y Xbox 360, pudiendo jugarse de manera anticipada en Xbox One gracias a EA Access. Esta nueva entrega incluye numerosas novedades como el modo 'El Camino', las cuales os exponemos con detalle en nuestro completísimo análisis de FIFA 17.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.