Logo Hobbyconsolas.com

Como tirar los penaltis en FIFA 17 y marcar siempre gol

Martín Amechazurra Falagán

FIFA 17 penaltis

¿Cansado de errar desde el punto fatídico en FIFA 17? Pues no temas, porque EA Sports nos trae una serie de consejos y trucos para aprender a tirar penaltis en FIFA 17, y así no volver a fallar cuando tu equipo más necesite que aciertes.

Cambia tu posición inicial

En primer lugar, EA Sports recomienda centrarse en nuestra posición con respecto al balón. Una vez fijada nuestra posición, bastará con mover el stick derecho para elegir realizar un mayor o menor avance con carrerilla, así como ralentizar dicho avance moviendo el stick derecho hacia atrás.

Tanto nuestra posición como la carrerilla que tomemos determinarán el disparo, puesto que los avances más largos nos permiten disparar a puerta con mayor potencia que un lanzamiento más corto.

FIFA Penalties

Elige tu avance con carrerilla

Una vez determinado el lanzamiento, FIFA 17 nos ofrece la posibilidad de alterar nuestra carrera, pudiendo ralentizarla o acelerarla, así como realizar una paradiña, todo con el objetivo de engañar a nuestro rival y superarlo. Para comenzar el lanzamiento, solo hay que mantener pulsado el stick izquierdo, momento tras el cual podremos comenzar a modificar nuestra carrerilla.

Para realizar una paradiña en el lanzamiento de un penalti, vale con pulsar el botón L2/LT en cualquier momento de nuestro avance. Este movimiento es especialmente útil para descolocar al portero rival, y así evitar que pueda calcular cuando debe lanzarse para detener el disparo.

FIFA Penalties

Por otra parte, para ralentizar nuestra carrerilla, y así obtener una mayor precisión y control en el disparo, bastará con mantener pulsado el botón L2/LT durante nuestro lanzamiento.

FIFA Penalties

Si por el contrario no te interesa realizar un tiro más controlado, y prefieres golpear el balón con fuerza, podemos acelerar nuestra carrerilla manteniendo pulsado R2/RT, con lo que obtendremos un disparo de mayor potencia que los anteriores.

FIFA Penalties

Ajusta la dirección del disparo

En último lugar, y no por ello menos importante, es el momento de definir la trayectoria de nuestro disparo. Desde EA Sports recomiendan apuntar los penaltis como si de un tiro a puerta normal se tratase. A medida que nos acercamos al balón, toca apuntar el disparo moviendo el stick izquierdo en la dirección en la que queramos chutar, sin olvidarse de pulsar el botón B/círculo para añadir elevación y potencia a nuestro tiro.

FIFA Penalties

Ajusta la potencia de tiro

Este paso ha de hacerse simultáneamente al anterior, en el que dirigimos el disparo. Tenemos que cargar la barra de potencia pulsando el botón B/círculo, hasta alcanzar la potencia deseada.

Como en otras ediciones, si pulsamos demasiado tiempo el botón de tiro, o mantenemos el stick izquierdo mucho tiempo en una dirección, nuestro tiro acabará fuera de la portería.

FIFA 17, la última entrega de la saga futbolística de EA Sports, sale a la venta el 29 de septiembre para PS4, Xbox One y PC, así como para PS3 y Xbox 360, estando disponible ya para los usuarios de EA Access en Xbox One, e incluye numerosas novedades como el modo 'El Camino', las cuales os exponemos con detalle en nuestro completísimo análisis de FIFA 17.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.