Logo Hobbyconsolas.com

'True Crime Hong Kong era increíble'

José Carlos Castillo

'True Crime Hong Kong era increíble'
Activision debió estar local para cancelar un proyecto tan prometedor como True Crime Hong Kong. No lo decimos nosotros, sino el presidente de Square-Enix en Estados Unidos, Mike Fischer.

El mandamás de Square-Enix USA, Mike Fischer, ha hablado sin tapujos sobre los cimientos de Sleeping Dogs, que sabemos iban a continuar la franquicia True Crime bajo la coletilla Hong Kong. En su opinión, el juego fue todo un descubrimiento para su compañía, hasta el punto de criticar el que Activision lo desechase sin miramientos.

Sleeping Dogs fue True Crime Hong Kong

"El juego fue una agradable sorpresa para nuestros chicos de Wimbledon. Al momento de mostrárnoslo supimos que habíamos encontrado un diamante en bruto. […] Obviamente el título iba a ser True Crime Hong Kong, publicado por Activision. No sabría decir por qué lo cancelaron, así que me abstendré de especular. Todo lo que sé es que debieron estar locos al quitárselo de encima porque el juego es simplemente fantástico."

"La escala y alcance de su jugabilidad resultan apabullantes. Puedes hacer cualquier cosa que imagines por las calles de Hong Kong. El mundo abierto recuerda a Batman Arkham City, el sistema de combate se equipara al de los mejores juegos de lucha y las partes de conducción encajarían perfectamente en un Need for Speed. Además la trama es tan competente como la de Mass Effect."

"Interpreteciones y personajes tienen una profundidad pocas veces vista, inspirándose en películas como The Departed o Infernal Affairs: controlamos a un policía encubierto que se ve inmerso en una crisis de lealtad. [...] En resumidas cuentas, Sleeping Dogs me recuerda a Dead Island, del que también se encargo Square Enix, pues sin hacer mucho ruido consiguió vender la friolera de 2 millones de unidades (tan solo en Estados Unidos)."

Dicho de otro modo, Sleeping Dogs podría ser la revelación de la temporada. ¿Podremos esperar hasta agosto para comprobarlo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.