Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

True Detective: La Sexta corta un plano secuencia para emitir publicidad

True Detective: La Sexta corta un plano secuencia para emitir publicidad
La mejor secuencia de True Detective es interrumpida en su emisión en abierto para meter un bloque de publicidad, suscitando un gran revuelo en redes sociales.

True Detective, que está ultimando ya su segunda y completamente diferente temporada, es una serie de culto por muchas razones. Sin lugar a dudas además de un magnífico elenco con un intrincado guión entre manos, cuenta con la fabulosa realización de Cary Fukunaga en sus ocho episodios pero el culmen fue el magnífico plano secuencia del episodio "¿Quién anda ahí?". Si queréis alucinar podéis verlo con subtítulos al castellano y del tirón aquí.

Sorprende y mucho la decisión de la cadena de interrumpir el hilo narrativo de la serie cercenando precisamente dicho plano secuencia, sobre todo si tenemos en cuenta que estaba al tanto de la joya que iba a emiir: "El capítulo [...] ha sido uno de los más valorados de la ficción por parte de la crítica y el público que destacaban su realización y, en concreto, el espectacular plano secuencia de seis minutos como broche de oro del capítulo".

True Detective: La Sexta corta un plano secuencia para emitir publicidad

Pues eso no ha impedido que ¡7 minutos de publicidad! se interpusieran entre el espectador y la serie arruinando por completo la complejidad de una puesta en escena asombrosa en la que seguimos de cerca a Matthew McConuaghey en la mejor secuencia de True Detective.

Atresmedia cuenta con su propio reproductor en el que es posible, vía web volver a ver el episodio en cuestión pero ya no pueden librarse de las críticas de los fans que utilizaban las redes sociales y en concreto Twitter para descargar su frustración ante la falta de respeto ante el trabajo de los creadores de la serie y de los propios espectadores que no pudieron disfrutar del momento como se merecía.

¿Cuál es el límite de la publicidad salvaje que asalta las televisiones? ¿Está recibiendo True Detective un trato inferior a otras ficciones en La Sexta? Recordemos que, a pesar de sus críticas positivas no ha cosechado el mismo éxito en su emisión en abierto en España que en HBO, debido, en gran parte, a lo tarde que ha llegado a nuestro país. ¿Justifica esto que la inserción de la publicidad sea tan brusca?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.