Logo Hobbyconsolas.com

Trump dice que la subida de impuestos a las importaciones chinas empezará pronto

Manuel Pérez

PS4 Xbox One X Nintendo Switch

Continúa la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Ya os contamos que Donald Trump tenía pensado subir los aranceles de las importaciones chinas, lo que podría suponer una subida de impuestos para las consolas, lo que provocó que Sony, Microsoft y Nintendo protestarán.

Ahora, el Presidente de Estados Unidos ha reiterado sus planes de implementar esta subida de impuestos. Este arancel supondría un 10% sobre los 300 mil millones de dólares que se producen en importaciones desde China, y comenzaría a partir del próximo 1 de septiembre (según Gamerant), si se llega a confirmar.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Recientemente hubo unas negociaciones entre ambas partes en Shanghai, pero parece que no se ha llegado a un acuerdo entre China y Estados Unidos. La próxima reunión entre ambos está programada para septiembre, después de que se hiciese efectivo esta subida de impuestos en el país norteamericano.

Ya ha habido varias quejas al respecto de esta subida de impuestos (como la que hicieron las tres grandes compañías de consolas) y en junio más de 300 representantes de empresas con presencia en Estados Unidos, tuvieron una reunión sobre los problemas que podría ocasionar. 

Microsoft y Sony podrían reducir su producción de consolas en China

Sony ya ha manifestado públicamente su rechazo a esta medida: ''la subida de impuestos dañarían la economía de Estados Unidos'', comentaba Hiroki Totoki, director financiero de Sony. Y otras compañías como Nintendo, han cambiado la producción de Switch desde China, a otros países del sudeste asiático.

Tendremos que esperar para ver si hay un acuerdo entre ambas partes, o si finalmente se produce esta subida de impuestos ideada por el Presidente Donald Trump a partir del próximo 1 de septiembre, lo que podría suponer un aumento en el precio de todas las consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.