Logo Hobbyconsolas.com

El truncado Monkey Island hecho por fans

Sergio Gracia

El truncado Monkey Island hecho por fans
El grupo de desarrollo independiente Adventure Game Studio anuncia la cancelación de The Carnival of Monkey Island.

El cierre de LucasArts por parte de The Walt Disney Company ha sido una de las noticias más sonadas en lo que llevamos de año, y es que no todos los días debemos lamentar la desaparición de uno de los estudios más míticos de la historia de los videojuegos. Gracias a estos chicos hemos podido disfrutar de las mejores aventuras gráficas conocidas, siendo probablemente Monkey Island la más popular y la que más fans arrastra desde su creación en 1990.

El truncado Monkey Island hecho por fans

La saga protagonizada por el loco Guybrush Threepwood recibió su quinta entrega de la mano de Telltale Games, equipo formado por ex-integrantes de LucasArts (como Dave Grossman, co-creador de la franquicia) entre otros, sin embargo existía una nueva entrega que estaba siendo desarrollada por fans cuyo aspecto era, en una palabra, espectacular.

The Carnival of Monkey Island corría a cargo de Adventure Game Studio, un pequeño equipo de desarrollo independiente que había puesto toda su ilusión en el proyecto, sin embargo y tras los últimos movimientos en la factoría de Lucas se han visto obligados a cancelar el juego por cuestiones de derechos (de los cuales no disponen), y es que tal y como ha informado el director de AGS, "es casi imposible obtener la licencia de Disney".

Es una verdadera lástima que un proyecto con tan buena pinta (como podéis comprobar por las dos imágenes vistas hasta ahora) tenga que quedarse en el olvido, pero quién sabe... tal vez podría proseguir cambiando todo lo necesario para no tener que rendir cuentas a Disney, ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.