Logo Hobbyconsolas.com

TurboGrafx-16 Mini, el gran anuncio de Konami para el E3

Adrián López

- Actualizado:
Core Grafx mini

Konami creó una gran expectación en torno al E3, ya que adelantó un "gran anuncio". Mucho se especuló con el regreso de sus sagas más míticas como Metal Gear, Silent Hill o Castlevania... pero el gran anuncio se ha convertido en una gran sorpresa. Y esta gran sorpresa es TurboGrafx 16 Mini, sumándose así a la moda de las consolas mini (como Mega Drive Mini) con esta versión de la consola clásica de los 80.

Konami aprovechó su cobertura del E3 2019 en Twitch anoche para realizar el anuncio. TurboGrafx 16 Mini llegará en tres versiones, una para Japón, otra para Norteamérica y una tercera, la que disfrutaremos nosotros, en Europa. Para ser más precisos, TurboGrafx-16 Mini llegará a EEUU, PC Engine Mini se lanzará en Japón, mientras que PC Engine CoreGrafxMini se lanzará en Europa.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Se incluirá una rápida función de guardar y cargar en las mini consolas, y también conocemos los primeros seis juegos que se incluirán en el paquete TurboGrafx-16 Mini, que son: R-Type, New Adventure Island, Ninja Spirit, Ys Book I & II, Dungeon Explorer y Alien Crush. PC Engine CoreGrafx Mini también obtendrá los mismos juegos, mientras que el paquete japonés será diferente.

Turbografx 16 mini

La versión japonesa de la consola obtendrá Super Star Soldier, Kung Fu, PC Genjin, Castlevania: Rondo of Blood, Ys Book I y II y Dungeon Explorer. PC Engine se lanzó inicialmente en Japón desde 1987, seguido del TurboGrafx 16 en 1989 en Norteamérica, seguido del PC Engine CoreGrafx en el mismo año.

De momento no sabemos ni precio, ni fecha de salida por lo que tendremos que estar muy atentos a lo que Konami nos tenga que decir en los próximos meses. Recuerda que estamos actualizando al minuto toda nuestra cobertura de la feria del videojuego más importante del mundo en nuestro Especial E3 2019.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3