Logo Hobbyconsolas.com

Turn 10 defiende los micropagos en Forza Motorsport 5

David Alonso Hernández

Turn 10 defiende los micropagos en Forza Motorsport 5
El director creativo de Turn 10 Studios vuelve a defender el sistema de micropagos de Forza Motorsport 5, y aclara que la decisión de incluirlo no fue de Microsoft, sino del propio estudio de desarrollo.

Uno de los aspectos más controvertidos de Forza Motorsport 5 es, sin ninguna duda, su sistema de micropagos, a través del cual es posible acceder a ciertas ventajas, como nuevos coches, utilizando pagos con dinero real.

Este sistema, que cada vez es más habitual en todo tipo de juegos y plataformas, no ha sentado nada bien a la gran mayoría de los seguidores de la serie Forza, muchos de los cuales han mostrado su descontento en diferentes redes sociales.

Turn 10 defiende los micropagos en Forza Motorsport 5

Este hecho ha propiciado que Dan Greenawalt, director creativo de Forza Motorsport 5, vuelva a defender el sistema de microtransacciones, del que en esta ocasión ha declarado que es algo cada vez más común en el sector y que no entiende el por qué de tanto revuelo, ya que estos micropagos no suponen un freno en el progreso, sino un acelerador para los más impacientes.

Por otro lado, Greenwalt ha querido dejar claro que Microsoft no presionó ni exigió nada a Turn 10 Studios durante el desarrollo de Forza Motorsport 5, por lo que la idea y decisión de incluir micropagos en el juego fue del propio estudio, no algo impuesto por Microsoft.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.