Turok: Dinosaur Hunter - así luce el port en Nintendo Switch

Turok Dinosaur Hunter

Hace apenas 10 días, os contábamos que el clásico Turok Dinosaur Hunter de 1997, que se lanzó para Nintendo 64 y PC, iba a llegar a la eShop de Nintendo Switch el día 18 de marzo. Los detalles eran escasos, pero con el juego ya disponible, lo hemos probado y os podemos contar más sobre este port... aunque ya os adelantamos que es bastante decente.

En el vídeo que hay justo debajo de estas líneas os mostramos los primeros minutos de Turok en Nintendo Switch, donde ya se puede apreciar que la base del juego es la de PC: modelos con mejor definición, 60 frames constantes, niebla más moderada que en la versión de Nintendo 64, una sensación de velocidad mayor...  

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Las novedades no acaban ahí: el port de Turok para Switch también ha añadido control por movimiento para apuntar con las armas (que funciona bastante bien y que se puede desactivar en cualquier momento), así como una renovada relación de aspecto para que podamos jugarlo en 16:9 en los televisores actuales.

También incluye desafíos "in game" que nos invitan a realizar acciones específicas en el juego, como encontrar todas las zonas secretas o vencer a un T-Rex. ¿El problema? Que todos los textos, incluidos los de las descripciones de estos retos, están en perfecto inglés.

Turok Nintendo Switch desafios

No es menos cierto que, a pesar de estas mejoras y añadidos, el juego no deja de tener más de 20 años... y se le notan las costuras por todas partes, desde las mejorables texturas a los diseños de niveles o la propia niebla, por mencionar algunos aspectos que pueden chocar con los estándares actuales.

Pero es innegable que Turok sigue siendo un gran juego (superado por su secuela, que también llegará a Nintendo Switch próximamente), y que si lo disfrutaste en su día y estás dispuesto a pagar los casi 18 euros que cuesta, podrás disfrutarlo en cualquier parte. Si no, siempre puedes esperar a que baje de precio con alguna oferta...

Y además