Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

TVE adelanta su prime time a partir de mañana

TVE adelanta su prime time a partir de mañana
Televisión Española adelanta su horario de máxima audiencia para racionalizar horarios a partir de mañana mismo e incorporará uno logo a las emisiones que finalicen antes de medianoche.

En España estamos un poco locos con nuestros horarios y eso no ha pasado inadvertido para José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación de RTVE que ha anunciado que a partir de mañana: lunes 2 de marzo, el prime time u horario de máxima audiencia no empezará más tarde de las 22:15 con la finalidad de que programas, series y películas que comienzan tras el telediario no nos tengan cautivos hasta las tantas.

Eso implica que, por ejemplo, si os habéis enganchado a la serie El ministerio del tiempo, que bien lo merece, podréis disfrutarla mañana mismo, un poco más temprano, e iros a la cama a una hora razonable, ¡bien jugado!

TVE adelanta su prime time a partir de mañana

Además, en cumplimiento con el acuerdo suscrito con Sanidad, aquellos programas que finalicen antes de la medianoche llevan incorporado en su parte superior un logo que así lo avisa, al mismo tiempo que ha recalcado que TVE es ya la cadena más días a la semana finaliza su prime time, con 24 minutos de diferencia con su "inmediata competidora".

 

En concreto, los programas del prime time de la cadena pública concluyen antes de medianoche en el 64% de las jornadas, muy por encima del 29% o del 22% de las principales competidoras según un estudio presentado en diciembre.

 

El debate de la salud y los horarios de emisión de la televisión está sobre la mesa desde hace tiempo, si tenemos en cuenta que somos los europeos que más tarde se acuestan y más temprano se levantan, lo que repercute no solo en nuestro descanso sino también en nuestro rendimiento (por no hablar del fracaso escolar). 

 

Sánchez ha expresado que "la Corporación es especialmente sensible con el uso saludable de la televisión, basado en la racionalización de horarios, y que permita mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral y se ha incorporado a las emisiones un logo que avisa que acaba antes de medianoche el programa".

 

Lo dicho, Cenicientas, La 1 y La 2 de TVE nos avisarán antes de que lleguen las 00:00 para que no perdamos el zapato si tenemos que salir corriendo... para irnos al sobre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.