Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Twisted Metal: Nicolas Cage podría haber protagonizado la cinta

Jesús Vicario Rodríguez

Más sobre la demo de Twisted Metal

Nicolas Cage podría haber protagonizado la versión cinematográfica de Twisted Metal, en caso de que el proyecto hubiera llegado a buen puerto. Así lo ha reconocido el director de Jonah Hex, Brian Taylor, en una entrevista para Collider durante el pasado Festival de Toronto. Según Taylor, la idea del proyecto comenzó a gestarse en 2012 y contaba tanto con el beneplácito de Sony, como con el del propio Cage, quien interpretaría a Sweet Tooth, personaje principal e imagen del famoso videojuego.

Sin embargo, la película se encontró con un gran problema: la financiación. “Las ventas del último videojuego no fueron muy buenas… La película necesitaba un presupuesto de 50 millones de dólares, pero ellos [Sony] no pensaron que habría demasiados fans interesados en ella; así que pensaron en reducirlo a 15 millones”. Pero el presupuesto era insuficiente para todo lo que tenía en mente su director, así que el proyecto fue cancelado.

Consigue tu Funko POP! de Sweet Tooth

Taylor incluso se atrevió a comparar su Twisted Metal con la última entrega de Mad Max, Furia en la Carretera. Pero sin duda el plato fuerte hubiera sido el papel de Nicolas Cage, quien habría interpretado al payaso Sweet Tooth, uno de los personajes más violentos y desquiciados de la historia de los videojuegos.

Taylor, quien actualmente trabaja en la adaptación cinematográfica del cómic Happy!, confesó que estaría dispuesto a retomar el proyecto en caso de que contara con la financiación suficiente. Algo que parece poco probable, debido a la poca popularidad con la que cuenta la franquicia actualmente.

El primer Twisted Metal se publicó en 1995 en PlayStation. Actualmente, la franquicia cuenta con un total de 8 entregas, la última publicada en 2012. Se trata de una de las sagas de videojuegos más vendido del mundo con un total de 5 millones de copias vendidas sólo en los Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.