Logo Hobbyconsolas.com

Twitch actualiza sus normas de vestimenta y ropa para evitar ''desnudos y contenidos de carácter sexual''

Twitch

Si tuviéramos que decir cual es la plataforma más óptima para subir gameplays, vídeos de juegos y otros contenidos relacionados, Twitch se alzaría como ganadora, por delante de la todopoderosa YouTube desde hace ya unos años. Uno de los problemas que lleva tiempo afectando a la plataforma propiedad de Amazon son los streaming de carácter sexual, o los que no pertenecen a esta categoría pero terminan por viralizarse como tal. 

Para evitar esta polémica y aclarar cuáles son las normas de baneo y cuáles no, Twitch ha actualizado sus normas de uso en materia de vestimenta, ropa y accesorios que podemos utilizar en nuestros vídeos. Ya se han producido algunos baneos a usuarios que fueron reportados por diversos motivos de esta índole, algunos a propósito y otros sin darse cuenta. 

La principal regla es que Twitch quiere limitar la ropa transparente frente a la cámara, para evitar que se marquen partes intimas del cuerpo, tanto en hombres como en mujeres. Del mismo modo se limita el uso de ropa ajustada y que no deje ver zonas como los genitales o los glúteos, algo que Twitch considera necesario para ''usar lo que es apropiado para estar en público''.

Resulta que la plataforma no dejaba del todo claro si algunas conductas o estilos de ropa estaban permitidos o no, y esto ha provocado algunos problemas con ciertos usuarios. Twitch apuesta por dejar totalmente claro lo que se puede hacer o llevar, y lo que no, ya que hay muchos niños que acceden a estas retransmisiones cada día. 

Apex Legends

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

La norma es clara: no puede haber desnudos, ni parciales ni totales, ni mostrar zonas íntimas del cuerpo, al mismo tiempo que marcarlas por el uso de ropa ajustada. Concretamente, Twitch confirma que no deben verse ''las zonas que se extienden desde las caderas hasta la parte inferior de la pelvis y las nalgas''.

En cuanto a los pechos de las mujeres, Twitch limita ciertos tipos de escotes y la ropa que los cubre. ''En cuanto a las mujeres, les pedimos que cubran sus pezones. Tampoco se debe exhibir la zona más inferior del escote. La escisión no está restringida siempre que se cumplan estos requisitos de cobertura''.

Las mejores series de Amazon Prime Video España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Amazon Prime Video España que puedes ver ahora mismo

Amazon empieza a contar con un catálogo realmente interesante. Prueba de ello es esta lista de grandes series que merece la pena ver.

Leer más

Estas medidas son iguales para todos los usuarios, y en cualquier situación, aunque se trate de material artístico o ilustraciones. Solo hay dos excepciones, en caso de estar amamantando un bebé o estar en la playa retransmitiendo, pero siguiendo el resto de normas sobre zonas íntimas. Twitch confirmaba anoche todas estas medidas con la última actualización de normas de su plataforma online. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.