Logo Hobbyconsolas.com

Twitch elimina un concepto polémico de sus retransmisiones

Twitch
A partir de ahora, al buscar por vídeos y/o streams no se podrá hacer por "Blind Playthrough".

Desde 2018, Twitch tiene un sistema que permite a los streamers categorizar sus transmisiones de acuerdo al contenido de su contenido y dar a sus espectadores una idea de qué están haciendo. Estas categorías aún están presentes en su sistema de recomendaciones, e incluso hasta hace poco, "Blind Playthrough" era una de ellas; pero a partir de ahora ya no.

"Juego a ciegas" era para asignar partidas primerizas, donde los streamers jugaban por primera vez y no querían elementos de la historia ni nada parecido en el chat. Estos usaban esta categoría de manera frecuente, pero Twitch lo eliminó por lenguaje capacitista, aunque no ha sido hasta ayer cuando Erin “Aureylian” Wayne, comentaba el cambio a través de Twitter.

"Contenta de ver que Twitch ha escuchado todo el feedback y eliminado la categoría 'Blind Playthrough' para un lenguaje más inclusivo en nuestra comunidad", decía. "Aún podéis usar 'First Playthrough' como optativa combinado con 'No Spoilers' para algo igual". Esta categoría ya había recibido críticas por sus connotaciones en torno a la discapacidad, como por ejemplo en Junio, AbleGamers COO y Steven Spohn hablaron de ello en un extenso hilo sobre términos y lenguaje negativo en torno a la discapacidad.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"'Blind Playthrough' o 'ir a ciegas' puede reemplazarse fácilmente por 'jugar sin spoilers' o 'sin descubrir' o 'primerizo', ya que Blind Playthrough sería apagar tu monitor, y eso no es lo que se hace", decía Spohn. "Tal y como decíamos 'hay' cuando alguien era malo, usar la discapacidad para situaciones o sentimientos negativos es algo común, pero si paramos de hacer uno, podemos hacerlo también con estas palabras. Pensad en las palabras que elegís".

El cambio según Spohn, no solo evitar un término dañino para ciertas personas, sino que ahora tiene más sentido, ya que ahora esta categoría dice exactamente que es alguien jugando por primera vez. Algunos streamers, sin embargo, esperando un cambio algo más sustancial: "De verdad espero que añadan una categoría para personas discapacitadas para así poder encontrar más streamers con los que interactuar", decía DaniDawnstar.

Los creadores de Fuser implementan una opción de accesibilidad en solo 48h tras un comentario de Steven Spohn

"Estoy contento de ver que Twitch sigue cumpliendo las promesas para arreglar y resolver problemas y dudas desde la comunidad de discapcitados", decía Spohn en Twitter. "Es solo el principio".

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.