Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Twitch Plays Pokémon completa Pokémon Cristal

Fernando Mateus

Twitch Plays Pokémon completa Pokémon Cristal
Tras 13 intensos días de anarquía y democracia, Twitch Plays Pokémon Cristal llega a su fin, cerrando el capítulo de la segunda generación y anunciando que muy pronto comenzará con Pokémon Esmeralda la tercera.

Es más que probable que, por mucho que os interese poco el universo Pokémon y por poco tiempo que paséis en internet, haya llegado a vuestros oídos la existencia de Twitch Plays Pokémon, un experimento más que curioso que ya ha demostrado en más de una ocasión que hay mucha gente con mucho tiempo libre, para bien y para mal.

Vayamos por partes. Hace una temporada llegó a Twitch, una de las plataforma de streaming más usadas, un hack de la primera generación de Pokémon en el que los movimientos del protagonista bebían directamente de los mensajes (botones de Game Boy, básicamente) que los usuarios dejaban en el chat que se encontraba al lado del vídeo en cuestión. Ante la avalancha de usuarios simultáneos, una media fácil de 70.000, también se instauró un sistema de anarquía y democracia con los que, dependiendo de los votos de cada bando, se decidía de una forma u otra las acciones del personaje.

Twitch Plays Pokémon completa Pokémon Cristal

Tras 18 intensos días en los que la comunidad se volcó de una forma increíble con Twitch Plays Pokémon, se venció al Alto Mando, se completó la partida y comenzó una leyenda. Unos días más tarde se comenzó, siguiendo la misma mecánica, una partida a otro hack de la segunda generación de Pokémon, siendo Pokémon Cristal el elegido. 13 días más tarde, se consiguió repetir la proeza al acumular las 16 medallas del juego y derrotar al entrenador del primero de ellos (modificado para que tuviera el equipo de la anterior partida).

Como os haréis una idea, con todo el revuelo organizado (casi 50 millones de visitas) el responsable de Twitch Plays Pokémon no va a parar ahora, precisamente. Es por eso que dentro de cinco días comenzará una nueva partida a una versión de Pokémon Esmeralda. Hasta entonces, en el canal se están jugando de forma aleatoria juegos de Game Boy Advance como Pokémon Pinball o Golden Sun, que claramente no son los mejores títulos para 'disfrutar' con estas mecánicas.

Si queréis conseguir las partidas guardadas de las dos ediciones de Twitch Plays Pokémon podéis echarles el guante desde su página oficial, o si preferís saber paso a paso los eventos ocurridos en este run de Pokémon Cristal, echad un vistazo por aquí. Y es que por tener, tiene hasta himno.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.