Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Twitch podría convertirse en plataforma de videojuegos

Estela Villa

Twitch podría convertirse en plataforma de videojuegos
Twitch es un servicio que nos permite transmitir partidas desde diferentes dispositivos, tras el volumen de usuarios que ha cosechado con el evento Pokémon, sus creadores se plantean nuevas ideas.

En una entrevista concedida a MCV, el vicepresidente de marketing en Twitch, Matthew DiPietro, ha hablado de la posibilidad de que el servicio de streaming online se convierta en una plataforma de juegos en el futuro tras ver el éxito que ha cosechado estos días con Twitch Plays Pokémon, en el cual, los propios usuarios podían decidir las acciones del juego introduciendo un comando en la pantalla.

"Ha llegado a una gran cantidad de público y ha mantenido su audiencia durante varios días, llamando la atención de toda la comunidad Twitch. El inmenso volumen de actividad en el chat nos ha ayudado a lidiar con cargas masivas de usuarios y así, mejorar nuestro sistema de chats."

Twitch podría convertirse en plataforma de videojuegos

"También ha hecho que nos replanteemos profundamente sobre los experimentos sociales y creativos que se pueden hacer en Twitch. Esta es una de las cossas más interesantes que hemos visto desde que lanzamos Twitch y esperamos ver más experimentos así en el futuro".

DiPietro comentó la posibilidad de convertirse en una plataforma de juegos a través de las siguientes palabras: "Nunca se sabe. Twitch Plays Pokémon ha sido una prueba interesante de concepto. Animamos a todo el mundo a que participe aportando nuevas ideas de aprovechar Twitch y su comunidad para crear experiencias creativas".

"Ha sido un hito histórico para Twitch. Si tenemos en cuenta la forma en la que los desarrolladores podrían aprovechar estas caracteríticas y funcionalidades, sólo el cielo sería el límite. También hemos observado que muchos usuarios han venido como resultado de la popularidad que ha alcanzado este evento".


Twitch Plays Pokémon ya va por su decimocuarto día y ha sido visto por casi 30 millones de espectadores. Si no sabéis de lo que estamos hablando podéis echarle un ojo visitando este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.